El árbitro valenciano César Noval, uno de los árbitros asistentes más conocidos de LaLiga Santander ha denunciado a través de un vídeo comunicado que el Comité Técnico de Árbitros le comunicado su descenso a LaLiga SmartBank y él lo achaca a una represalia por haber aparecido estas vacaciones con jugadores de Primera División como el excapitán del Valencia CF Dani Parejo, el técnico del juvenil Miguel Ángel Angulo, y los exvalencianistas Roberto Soldado y Asier Del Horno.
"Ha sido una decisión sorprendente puesto que a nivel deportivo la temporada no había sido especialmente negativa ni positiva. Entiendo que obedece a otras consideraciones tales como mi aparición en algunas redes sociales con algunos jugadores de Primera División durante mi período vacacional compartiendo momentos del mismo, así como mi vinculación con determinado sector de la prensa de una forma natural y nada comprometida", asegura César Noval.
"Entiendo que la sociedad actual, el fútbol y el Comité de Árbitros deben tener un mayor aperturismo, una mayor transparencia y facilitar esta comunicación", asegura Noval que acaba asegurando que "espera no tener que retirarse del fútbol".
"Entiendo que obedece a otras consideraciones tales como mi aparición en algunas redes sociales con algunos jugadores de Primera División durante mi período vacacional compartiendo momentos del mismo, así como mi vinculación con determinado sector de la prensa"
César Noval era el colegiado asistente más famoso de primera. El valenciano anunció cuando se retomó la competición tras la pandemia del coronavirus que renunciaba a arbitrar las 11 jornadas que quedaban de LaLiga Santander por seguridad. El linier, y también cirujano, ha decidido no volver a los terrenos de juegos en el regreso del fútbol tras el coronavirus para no poner en peligro la vida de los compañeros y de sus pacientes.
Sin embargo, una filtración a través de las redes de su foto en vacaciones con algunos valencianistas y exvalencianistas ha terminado, según su criterio, por pasarle factura. La publicación destapó algunas suspicacias que, en el caso del Valencia CF estaban absolutamente injustificadas.
Lo paradójico del asunto es que en el caso del Valencia pocas especulaciones caben sobre ayudas arbitrales al Valencia CF. En el caso del conjunto valencianista, fue perjudicado varias veces por el videoarbitraje esta temporada pasada, sin la influencia de la tecnología, habría finalizado en quinta posición, con seis puntos más de los que tiene. Tanto es así que el club llegó a publicar un informe con todas las veces en las que se vieron perjudicados por el arbitraje.
Un árbitro asistente de primera ( César Noval) de fiestecita con dos jugadores en activo . ¿No es un poco raro? Y sin distancias que cosas .... pic.twitter.com/FMZhbWdzC8
— Jesús (@sfcadistancia) July 26, 2020