El Valencia CF y el Leeds han llegado a un acuerdo por el que Rodrigo Moreno se marchará traspasado por una cantidad que finalmente se acercará a los 40 millones de euros. Esta vez, a diferencia de las tentativas del Atlético de Madrid (agosto de 2019) y del FC Barcelona (enero 2020) será la vencida si no se tuerce en las próximas horas. Los motivos son básicamente dos: el empeoramiento económico del club y, relacionado con esto, la decisión de la entidad de acometer una limpieza en el vestuario.
Por tercer mercado consecutivo Rodrigo Moreno estaba en el mercado, sin embargo hay dos diferencias notables respecto a las anteriores. La primera, la acuciante necesidad del Valencia CF que hace que el club no sólo dé facilidades de pago al Leeds, sino que además las pretensiones han bajado considerablemente. Rodrigo está en la famosa lista que el Valencia CF comunicó antes de que acabara la temporada y, como sucedió con Coquelin o Parejo, la predisposición a venderlo era total.
Antes el conjunto de Mestalla pedía 60 millones de euros. Ahora la operación se cierra en una cantidad que, según algunas fuentes consultadas, se acercará a los 40 millones de euros en total, ya que los bonus parecen muy asequibles.
La otra diferencia es la experiencia pasada. Rodrigo ha esperado a otros clubs y, al final no ha cristalizado el traspaso. El futbolista siempre prefirió por quedarse en LaLiga Santander en detrimento de otras ofertas extranjeras, pero ahora ante la predisposición del club, que ha decidido romper con el pasado y poner en el mercado a los pesos pesados de la época de Marcelino, volverá a la Premier aunque el Leeds no juegue competición europea como el Valencia CF.