Javi Gracia quiere ver a Álex Blanco en directo antes de tomar una decisión sobre su futuro. El joven extremo renuncia a sus vacaciones para hacerse un hueco. Este viernes tendrá su primera oportunidad de reivindicarse ante el Villarreal. Álex Blanco es, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla del Valencia CF. El extremo izquierdo tratará de ganarse la confianza de Javi Gracia durante las próximas semanas y que este le incluya entre los futbolistas con los que afrontará la temporada. De lo contrario, hay un plan B. Tiene que haberlo entre otras cosas porque el joven extremo de 21 años tiene sólo un año más de contrato, pero con asterisco.
Y es que, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el Valencia CF tiene la opción unilateral de ampliarle el contrato un año más y así evitar que pudiera quedar libre al final de la presente temporada. Ahora el quid es saber qué plan de futuro tiene el Valencia CF a corto plazo con él. Álex Blanco vuelve tras estar cedido en Zaragoza, club al que se marchó tras debutar con Marcelino en el Valencia CF y después de haberse estrenado en Primera con el Alavés.
Lo cierto es que Álex Blanco apenas ha tenido vacaciones. El 16 de agosto fue eliminado por el Elche y diez días después ya se entrenaba a pleno rendimiento con el Valencia CF. De hecho, en su primera sesión con el grupo ha participado como uno más. El futbolista quiere hacerse un hueco y está a la espera de que Gracia y el mercado decidan. En su puesto hay futbolistas como Cheryshev con escaparate fuera y por el que, si viniera una oferta interesante y el jugador quisiera, puede recuperarse parte de la inversión.
En todo caso, lo que está claro es que el retraso del play off de LaLiga SmartBank ha jugado en contra del Valencia CF y del extremo de Benidorm. No sólo le ha costado a Blanco no tener un contrato con el Real Zaragoza, tal y como estaba acordado si subía el conjunto maño subía a LaLiga Santander, sino que además ha recortado el tiempo que tiene Javi Gracia para evaluarlo y decidir si se queda o si se marcha cedido. Con el conjunto aragonés participó en 35 partidos en los que anotó tres goles y dio dos asistencias.
En las próximas semanas debe quedar claro. Si se queda en el primer equipo, el club tiene la posibilidad de ampliarle automáticamente un año más de contrato y si se marcha también. En todo caso, a estas alturas de pretemporada, las dos partes quieren tantearse y tomar decisiones. Villarreal y Levante, primeras piedras de toque.