El Valencia CF de Javi Gracia espera del orden de cinco fichajes para comenzar una temporada cuyo calendario se sortea este mismo lunes. Quedan cinco semanas de mercado pero únicamente una para comenzar a competir y el club sigue enviando el mensaje de que sigue siendo necesario aligerar la plantilla.
Tras las buenas sensaciones que ha dejado el entrenador navarro y su equipo en esta anómala pretemporada, este Valencia CF sigue destilando la necesidad de refuerzos en determinadas posiciones del campo para afrontar la LaLiga Santander con ciertas garantías. Los puestos y las necesidades están claros y detectados. Faltan cinco semanas de mercado y el Valencia CF estudia incorporar hasta cinco jugadores, pero para ello deberá vender, encontrar futbolistas que se acoplen y convencer a Peter Lim de que esa necesidad es real.
Lesionado Diakhaby, Guillamón empezando a despuntar, Mangala generando dudas sobre el rendimiento que puede dar y Gabriel Paulista como único puntal, la nómina de defensas es escasa. Cualquier contratiempo, y en casos del COVID-19 estos están a la vuelta de la esquina, dejaría a la plantilla y a Javi Gracia con serios problemas.
Es, por número de futbolistas la posición más necesitada de jugadores. Sin el doble pivote titular del año pasado (Coquelin-Parejo), con Soler y Kondogbia sin haber entrenado, Gracia hace verdaderos malabarismos para encontrar una pareja que supere los veinte años. Capoue es el jugador por el que están más adelantadas las conversaciones pero, como siempre, el dinero es el principal handicap. El Watford quiere ingresar algo por su cesión y que haya una opción de compra obligatoria, mientras que los de Mestalla aspiran a traerlo cedido sin más.
La marcha de Rodrigo Moreno abre la puerta a la llegada de Borja Mayoral. El Valencia CF lo quiere, el Madrid está dispuesto a soltarlo y con el futbolista la sintonía es total. Falta dar el paso y comprometerse a pagar por un porcentaje de sus derechos. En Singapur, sin embargo, piensan que todavía hay cinco futbolistas en plantilla y que la prioridad sigue siendo sacar jugadores: Maxi Gómez, Gameiro., Sobrino, Vallejo e incluso Kang In Lee
Un lateral derecho se ha convertido, de nuevo, en una prioridad para el mercado. Cristiano Piccini no termina de arrancar -jugó unos minutos y volvió al dique seco-; Correia, todo y que ha mejorado ligeramente, sigue sin inspirar confianza y encima ahora está lesionado; y Wass, el único lateral fiable, es necesario para el centro del campo que se ha quedado sin tres futbolistas como son Coquelin, Ferran y Dani Parejo. ¿Dará la economía para un quinto fichaje? Posiblemente no. La alternativa sería buscar un central-lateral que pueda ocupar ambas posiciones.
La quinta posición que el club se ha planteado reforzar es la meta pero esta, sí o sí, está condicionada a la complicadísima venta de Jasper Cillessen. Si el holandés no sale, y para ello la oferta tendría que ser elevada por aquello de su amortización, no habrá fichaje en la portería.