Peter Lim ha rechazado varias ofertas para vender el estadio de Mestalla, paso imprescindible para acometer la construcción del Nuevo Estadio y cumplir con la Actuación Territorial Estratégica (ATE) aprobada en 2015. El máximo accionista del Valencia CF habría rechazado ofertas que no llegan a los 100 millones de euros que se han producido antes, durante, y después de que caducara la exclusividad de la cooperativa ADU Mediterráneo el pasado 31 de marzo.
La noticia ha sido adelantada por El Español, que citando fuentes del sector inmobiliario, asegura que la última oferta, cifrada entre 85 y 90 millones de euros ha sido rechazada por escasa. Son ofertas que, según ha podido saber ElDesmarque se produjeron meses atrás, pues ahora el club, ante la paralización del mercado por el COVID, está planteándose alternativas y aplazamientos.
Tampoco el precio es un secreto a voces. Ya lo dejó entrever Mateu Alemany en su día y lo explicó Anil Murthy en su reciente y polémica carta a los aficionados "estamos trabajando con otros actores importantes para comprar el Mestalla actual". La idea pasa por encontrar un comprador del suelo por un mínimo de 120 millones de euros y dedicar ese dinero a concluir las obras financiando los 30 millones de euros restantes (hasta los 150 que se calculan que se necesitan para acabarlo), pero claro, la ley ahoga y el coronavirus ha terminado por truncar las esperanzas de empezar a construir este año y acabarlo en 2022.
Muchas son las voces que piden que sea Peter Lim quien se quede las parcelas por la cantidad que el club espera recibir y después, cuando mejore el mercado inmobiliario pueda venderlo. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, a falta de ofertas, hay empresas importantes que preparan una 'oferta-doble' para adquirir el terciario de Mestalla y quedarse, además, la construcción del nuevo estadio. Cosa bien distinta es que lleguen a la cuantía que el club exige.
El solar de Mestalla es es, o más bien dicho será, una de las zonas más cotizadas de la ciudad y lo saben. Eso sí, parece que la oferta quedaría vinculada de alguna forma al compromiso de hacerse el cargo de la construcción del nuevo estadio y asi poder amortizar la inversión.
Para hablar de la venta de Mestalla el Valencia CF ha pedido audiencia con Ximo Puig, que se producirá en los próximos días, y con Joan Ribó. El club pretende solicitar un nuevo aplazamiento, prórroga o similar de la ATE. Y las autoridades
Las obras llevan 11 años paradas y los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debería producirse al final de la campaña 2021-22.Virtualmente ya es imposible cumplir los plazos que marcaba la ATE que pone una fecha máxima de 2025 para tener acabados hasta los pisos que irían en el solar de Mestalla, habiendo construido antes el Nuevo Estadio, el polideportivo de Benicalap y habiendo derribado el campo de fútbol actual.