El Ayuntamiento de Valencia volverá a reunirse con el Valencia CF sobre el Nuevo estadio, pero exige gestos y no palabras y lanza un ultimátum. El alcalde ha confirmado una nueva cita y sus intenciones: Les trasladaré que hay que cumplir los términos pactados. Esto no puede ser una prolongación eterna. Hemos sido muy generosos pero el tiempo se está acabando", ha escrito en su cuenta oficial de twitter..
Joan Ribó, alcalde de València, ha lanzado un nuevo aviso al Valencia CF sobre el Nuevo Estadio. En el consistorio se temen que el club pida un nuevo aplazamiento de la ATE y ya advierten para futuro encuentros que deben cumplir con lo pactado..En las instituciones, lo dijo Ximo Puig esta misma semana, están especialmente preocupados por los derroteros que lleva el club, sus problemas sociales, y económicos, y de forma especial el estadio, que lleva 11 años paralizados.
En ese sentido, el alcalde de la ciudad, en una entrevista a la Cadena SER que recoge Europa Press, ha querido enviar una "llamada de atención seria" al club.. "El Valencia tiene que tomar conciencia de que el tiempo se acaba. Es un tema muy claro. Hemos sido muy respetuosos con la situación y con el desarrollo. Sabemos que el Valencia representa mucho en esta ciudad, pero tenemos que hacerles una llamada de atención. La ATE tiene unos tiempos y eso va a suponer unos problemas muy graves que si no se afrontan pronto van a ser muy dificiles de solucionar", ha dicho Ribó. "Cada uno tiene que cumplir sus compromisos".
El Valencia lleva semanas trabajando para reunirse con Ximo Puig y con el propio Ribó, que espera ver al presidente Anil Murthy en los próximos días. El club quiere explicarle su plan que pasa, aunque fuentes oficiales no lo confirman, por pedir un aplazamiento en la ATE, la Actuación Territorial Estratégica que marca los plazos para derribar Mestalla y construir el Nuevo Estadio.
Ribó sobre el Nuevo Estadio: "La ATE tiene que cumplirse, no puede ser una prolongación eterna. Hemos sido muy generosos, pero el tiempo se está acabando".
Ribó, al respecto ha sido claro al asegurar primero que se trata de "un tema autonómico" y que, el Ayuntamiento, por su parte, estudiará "las posibilidades para no generar ningún colapso y que el Valencia pueda desarrollar con normalidad sus tareas. Pero la ATE tiene que cumplirse, no puede ser una prolongación eterna. Hemos sido muy generosos, pero el tiempo se está acabando".
Sobre qué puede pasar si el Valencia CF no cumple la ATE, en su día Sandra Gómez, vicealcaldesa ya advirtió que "Se disolvería la ATE y volveríamos a la situación inicial. Luego el Ayuntamiento tendría que tomar una decisión sobre el Nuevo Mestalla, pero al disolverse la ATE perderían todos los beneficios urbanísticos y económicos que supone para el club. Lo que para ellos es un desastre", explicó
Básicamente dos cosas: Gestos, que se solicite la licencia de obras aunque luego los plazos se puedan alargar y ver a las máquinas trabajando el día que concluya el plazo de la ATE y, sobre todo, que se pida la licencia de obras, paso previo necesario para que se retomen las obras..
Las obras llevan 11 años paradas y los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debería producirse al final de la campaña 2021-22.Virtualmente ya es imposible cumplir los plazos que marcaba la ATE que pone una fecha máxima de 2025 para tener acabados hasta los pisos que irían en el solar de Mestalla, habiendo construido antes el Nuevo Estadio, el polideportivo de Benicalap y habiendo derribado el campo de fútbol actual.
Y el corona , aplazmiento por coronavirus de dos años minimo, mas otros dos añps debido a los perjuicios economicos no? Claro mucha solidaridad, pero cumplir los plazos. Me recuerda a los jugadores en la pandemia , somos muy buenas personas nos bajamos 10 xciento el sueldo para pagar a loa empleado, ja, para el club es un desastre , y seguro que no habrian aceptado bajarse un 25 o un 50, jaja , te dirian y yo qie como, pues piedras desde luego que no vas a comer.