Mientras parece que el Valencia CF no tiene dinero para firmar un central y un mediocentro, prioridades para Javi Gracia, desde Portugal colocan en la agenda a Jota Filipe, joven atacante de 21 años del Benfica. João Pedro Neves Filipe. Según se ha publicado en la prensa lusa, el futbolista estaría a un paso de cerrar su cesión al conjunto de Mestalla y este vería con buenos ojos la operación.
El prestigioso diario Record asegura que la cesión está muy avanzado en su edición de hoy. Sin apenas sitio en Benfica, club con el que tiene contrato hasta 2024, Jota participó en 28 encuentros la temporada pasada en los que anotó dos goles, diecinueve de ellos en la Liga regular. Jota juega de interior derecho, pero también de mediapunta y por el costado izquierdo. Maneja ambas piernas. Según la mencionada información, su representante es Jorge Mendes, cosa que le acerca sin duda algo más al Valencia CF de Peter Lim.
Sorprende la llegada de Jota cuando el Valencia CF ha negociado para incorporar a Borja Mayoral y no lo ha hecho porque no puede llegar al precio que pide el Real Madrid y porque no tiene hueco en plantilla a pesar de la venta de Rodrigo Moreno. Y es que, a día de hoy, Gracia cuenta con Maxi Gómez, Gameiro, Vallejo, Sobrino y Kang In Lee para dos puestos. Al margen, esta semana recupera a Carlos Soler, tiene a Jason, Cheryshev, Guedes y Wass que pueden jugar en posiciones similares, sin contar futbolistas como Álex Blanco que buscan hacerse un hueco en la poblada plantilla de Gracia.