Carlos Soler es la gran novedad del Valencia CF en el comienzo de la última semana antes del regreso de la Liga. El centrocampista se había convertido en el principal desvelo de un Javi Gracia que, a falta de fichajes, tiene en el valenciano a una pieza clave para su equipo de cara al comienzo de LaLiga Santander contra el Levante UD. Ahora faltan por despejar dos dudas: si llega en condiciones de ser titular el domingo y en qué posición jugará. La ausencia de refuerzos en la medular tras las salidas de Francis Coquelin y Dani Parejo hacen que su presencia en el doble pivote se convierta en trascendental.
Es, sin embargo, Carlos Soler, un hombre polivalente que a Javi Gracia le puede acoplar hasta en cuatro posiciones diferentes. El centrocampista puede jugar en ambos costados de la medular, así como en los dos puestos del doble pivote en el 1-4-4-2.
No son estas las únicas opciones que maneja Javi Gracia para su equipo. Así tras probarlo contra el FC Cartagena este sábado, el 1-3-5-2 se presenta como una alternativa real para esta temporada. En ese dibujo, el técnico navarro apostó por Kondogbia como 'escoba' y Esquerdo y Kang In más adelantados, posición en la que Soler también se acopla.
En la primera jornada de trabajo sólo se ausentaron, además de los internacionales, los lesionados Piccini, Lato y Gameiro. Este martes el equipo descansará. Thierry Correia y Koba Lein han sido dos de las novedades junto a Soler. También se pudo ver en la sesión a Hugo Guillamón y a Gayà tras haber jugado sus partidos con las selecciones españolas sub 21 y absoluta respectivamente.
Como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, Carlos Soler ya se entrenó este sábado en solitario en la Ciudad Deportiva de Paterna. El futbolista volvía casi una semana después de anunciar en sus redes sociales que estaba de regreso. Ahora ya ha superado cualquier prueba y tiene ante sí un nuevo y complicado reto. corre en su contra teniendo en cuenta que el próximo 13 de septiembre, el comienzo de LaLiga está a la vuelta de la esquina.
Soler ya se ha perdido tres semanas de trabajo en campo y cualquier entrenamiento de menos es un handicap serio para Gracia, sin fichajes en esa zona del campo tras las salidas de Parejo y Coquelin.