Maxi Gómez sigue siendo una pieza cotizada en el mercado de fichajes. El jugador ha sido sondeado recientemente por el Everton. El Valencia CF sigue necesitando vender y el mercado lo sabe, en especial la Premier, dónde los clubs parecen haber acusado algo menos el impacto de COVID-19 y son los que están haciendo los fichajes más elevados en este complicado mercado de verano. Pasó con Rodrigo, Ferran Torres, Havertz, Aké o Timo Werner... Son los .únicos que podrían plantearse pagar lo que vale el delantero centro del Valencia CF que costó 30 millones de euros el año pasado y que sólo saldría si su marcha sirve para amortizar la inversión que el club hizo por él. Es una posibilidad que no está descartada.
Y, aunque parece complicado, podría darse. De hecho, según el prestigioso diario The Telegraph, el Everton habría contactado con los agentes del jugador para saber su predisposición y su precio de salida. El Everton de Carlo Ancelotti busca un punta tras haber fichado a James Rodríguez y a Abdoulaye Doucouré por 28 millones de euros. Según la mencionada fuente, los interesados habrían conocido que el club podría salir antes de que acabe el mercado de verano, siempre y cuando la oferta sea la adecuada.
Lo cierto es que Maxi Gómez es uno de los jugadores por los que el Valencia CF no descartaría hacer caja para seguir rebajando su coste de plantilla. En el pasado el Barcelona ya preguntó por él porque el Valencia CF necesita vender y si no sale algún futbolista de los que son más prescindibles en términos deportivos -Gameiro, Cheryshev, Sobrino, Correia- el charrúa podría ser el que siguiera los pasos de Rodrigo, Coquelin, Parejo, Ferran Torres o Piccini.
El Valencia CF sigue necesitando vender y, aunque Anil Murthy prometa fichajes, lo cierto es que, salvo un milagro, no se esperan refuerzos para el comienzo de la competición, entre otras cosas porque apenas quedan dos sesiones de trabajo para llegar al derbi.