El fútbol arranca en la Capital del Turia por todo lo alto. El derbi de la ciudad servirá para estrenar la nueva temporada tras muchos meses de incertidumbre. La situación no será fácil para nadie pero no queda más remedio que adaptarse a la mayor brevedad posible para que el fútbol siga su desarrollo.
El Valencia CF recibe la visita del Levante UD en un derbi de realidades distintas. Los granotas llegan al feudo valencianista con la intención de conseguir el primer triunfo de su historia y consideran que no hay mejor momento ante un rival inmerso en una gran crisis institucional. En el Valencia son todo problemas y situaciones sin explicación lógica. Las palabras de resignación y de decepción de Javi Gracia en la previa del duelo ponen de manifiesto la complicada situación de un vestuario en el que la ausencia del fichajes y la excesiva juventud de sus futbolistas son la carta de presentación para la nueva campaña.
Javi Gracia perfila ya un once titular sin fichajes para el comienzo de LaLiga previsto para dentro de unas horas. La aportación de Kondogbia se antoja vital. Las lesiones de Cillessen y Jason, además de la falta de refuerzos, complican aún más las opciones que abren la puerta a varios jóvenes en el debut de LaLiga
Tras los tres primeros partidos amistosos y después de las últimas incorporaciones tras los partidos internacionales, Javi Gracia medita qué once puede alinear este domingo para el comienzo de LaLiga Santander contra el Levante UD. A la espera de que lleguen fichajes, que dada la complicada situación económica de la entidad se están dilatando más de lo deseado por el técnico, el navarro medita un once en el que el joven Esquerdo podría llevar la batuta. Las lesiones, además, podrían abrirle la puerta a otros jugadores jóvenes como Yunus Musah o incluso Álex Blanco.
Falta saber en qué estado llegan Soler, tras no haber disputado ni un minuto en pretemporada, Guedes después de resentirse con su selección, y si el técnico mantiene el 1-4-4-2 como ha demostrado ser su preferido hasta la fecha o si, ante la ausencia de laterales, apuesta por un 1-3-5-2
Por líneas, en la portería Jaume Doménech ya tenía ventaja por delante de un Jasper Cillessen que está en el mercado y que encima se ha lesionado.
La zaga, tras el adiós de Garay, sigue en cuadro y a falta de centrales. Gabriel y Mangala han sido los más utilizados y apuntan al once titular, dejando los costados para Gayà y Wass, si es que las lesiones en el medio no obligan al técnico a que juegue Correia. No en vano, Jason, la tercera opción, se ha lesionado y será baja para el derbi. En caso de cambiar a tres centrales, Wass y Gayà serían los carrileros y Diakhaby el tercer central.
En el medio, la necesidad obliga y Gracia podría salir con Kondogbia y Esquerdo en el doble pivote y las dudas llegan en las bandas. Guedes y Soler por cada banda serían los titulares. El luso parece que llegará, pero el valenciano no por falta de competición y Gracia ha llegado a probar ahí con el jovencísimo Yunus Musah. Si cambia el dibujo, Kang In sería el tercer medio reservando a Soler.
Arriba, en el 1-4-4-2 son fijos Kang In Lee y Maxi Gómez, si necesitara al surcoreano en el medio, Guedes, también con molestias, o Vallejo se disputarían el segundo puesto del ataque.
Con todo, el posible once titular que, a día de hoy, podría confeccionar Javi Gracia sería el formado por Jaume Doménech; Wass, Gabriel, Mangala, Gayà; Guedes, Yunus, Kondogbia, Esquerdo; Kang In Lee y Maxi Gómez
Para el derbi, Aitor Fernández estará bajo los palos de la meta granota. El portero más destacado de la pasada campaña sigue haciendo las delicias de los levantinistas y el Levante hará todo lo posible para que así sea. En el once, en la línea de retaguardia, Jorge Miramón y Carlos Clerc podrían escoltar desde los flancos a la pareja de centrales formada por Sergio Postigo y Róber Pier. Vezo arrastra problemas físicos y aunque se ha ejercitado no está al 100%.
En la medular, Paco López podría apostar por Nemanja Radoja y Gonzalo Melero tras la buena pretemporada protagonizada por ambos. Campaña y Bardhi podrían ser los jugadores de banda aunque Jorge De Frutos, una de las sensaciones de estas primeras semanas podría entrar por el Macedonio, que viene de estar concentrado con su selección.
En la punta de ataque, sin Roger, Paco López podría romper una lanza por Sergio León y darle la alternativa inicial para que acompañe a 'El Comandante' José Luis Morales.