Es Noticia

El saldo de Peter Lim que escandaliza a Javi Gracia y frustra la llegada de Murillo

DMQ
Foto autor
El periodista no es noticia

El técnico navarro del Valencia CFJavi Gracia, sabe de primera mano desde este martes, si no lo sabía ya, que el máximo accionista ha ordenado un nuevo apretón por los fichajes. Esto es, traducido al castellano, solo llegarán jugadores cedidos, o refuerzos cuyo costo sea ínfimo. De eso, y de cómo reaccionó al saberlo por primera vez, trató la comida que mantuvo con Anil Murthy, presidente del Valencia CF este martes. Esa decisión, bloquea día de hoy, operaciones como las de Jeison Murillo o Ettiene Capoue, que aunque cuentan con el consenso de ambos, no tienen el respaldo económico de Singapur.. En el caso del central colombiano, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, su entorno da por prácticamente imposible su llegada y señalan a que

La situación económica y deportiva no es delicada, sino lo siguiente. El Valencia llega a la segunda jornada de LaLiga Santander no con una plantilla debilitada, sino con algo peor, la sensación de que los refuerzos no van a llegar pronto.

La lesión de Mangala, otrora un futbolista de relleno y complemento, agrava aún más la situación a niveles cuantitativos en defensa. Javi Gracia firmó una política de mínimos y aceptó la llegada de un mediocentro y un central, cosa que se convierte en imprescindible si se tienen cuenta las salidas de que se han producido (Garay, Coquelin y Parejo) y las bajas como la del propio Mangala.

Capoue

88 millones de ingresos, cero de gastos en fichajes

Y es que, la salidas duelen a la afición, dejan en una situación complicada a Javi Gracia y generan un saldo desfavorable a la ilusión que lejos de igualarse, cada vez se agranda más con decisiones como la comunicada este martes. A saber, a día de hoy, el Valencia ha vendido por valor de 63 millones fijos + casi otros 25 variables muy sencillos de ingresar (25 millones de euros + 15 en variables por Ferran Torres; 8 por Coquelin; 30 millones + 10 en variables por Rodrigo Moreno)

Además se ha desecho de algunas de las fichas más elevadas de la plantilla como son Dani Parejo, Garay al que no se renovó y a Piccini, que salió cedido. A priori, estas salidas e ingresos de capital, debería ser suficiente para que a estas alturas Javi Gracia tuviera uno o dos de los refuerzos que ha solicitado.

Rodrigo con el Leeds, una de las salidas que podría facilitar los fichajes

El bloqueo está en Singapur. O mejor dicho emana de él, pues tal y como ha sabido Eldesmarque Valencia, en las oficinas de Micer Mascó tienen clarísimo que al menos dos jugadores deben de llegar y quedó demostrado en la primera jornada. El problema, ya lo dijo Javi Gracia, es de escepticismo, y falta de confianza en que vayan a llegar refuerzos que suban el nivel.

¿Llegarán? Pues parece que esta semana que era la definitiva todo sigue ralentizado. Jeison Murillo es el último ejemplo, una operación encaminada y que se ha terminado por romper al no tener la luz verde del máximo accionista.