Manu Vallejo se ha metido a la afición del Valencia CF en el bolsillo tras su doblete contra el Levante UD que le convierte en uno de los puntas más eficaces en la historia del club y pichichi tras la primera jornada en LaLiga Santander. El atacante, con su perenne sonrisa, hace que sea difícil no quererle y sólo da miedo cuando afila el colmillo en los últimos metros del área para anotar. El gaditano es igual dentro y fuera del campo, y sirva como prueba la naturalidad con la que se toma que lo comparen con David Villa, una de las leyendas del club y del fútbol español.
"No sé por que dicen que me parezco a David Villa. Por la forma de correr...no sé. Pero es un orgullo. Me lo dicen por la calle pero hay que hacer muchas cosas todavía para ser como él", confesaba en una amplia entrevista en Onda Cero en la que mostraba su lado más humano. "Mi madre me dice que tengo que comer más, que estoy muy delgado. Cada vez que me llama me pregunta por la comida. Dice que deje de hacer dieta".
Vallejo, en el seno de la conversación, reconoce que "sólo tengo Facebook aunque lo uso poco. En mi casa no somos de ver series ni películas. En la tele siempre hay puesto fútbol". Poco salidor, su apuesta es su pareja, la playa y un "cafelito" asegura "No soy muy de salir de casa pero voy con mi novia a la playa. A tomar un cafelito por el paseo. Cosas que hacía en Cádiz, las hago también en Valencia. Me encanta la paella".
Sobre el césped, Vallejo se reconoce fan de Javi Gracia "es muy bueno pero también su cuerpo técnico. Hacen un tándem perfecto", y prefiere no hablar de grandes objetivos. "es el momento de plantearse objetivos a corto plazo. El míster está implantando su filosofía. El equipo tiene que ir creciendo poco a poco. Seguro que mejoraremos en defensa y en ataque. Hay que ir con pausa y no ponernos un objetivo a largo plazo".