Los refuerzos todavía no llegan al Valencia CF. Aunque antes de la primera jornada, Javi Gracia reclamaba fichajes, parece que en la segunda tampoco podrá contar con ningún nuevo jugador. Ante la dificultad para acudir al mercado y la difícil situación económica que atraviesa la entidad che, los de Mestalla se plantean una nueva estrategia para mejorar al equipo. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, son varios los jugadores que se están ofreciendo al club en los últimos días y el Valencia, siempre que sean de su interés, quiere esperar para ver qué equipo acepta unas condiciones más favorables. Foyth, Capoue, Adrien Silva..., la lista de candidatos está abierta.
Aunque el Valencia CF no jugará competiciones europeas y la situación social es convulsa, sigue siendo un destino atractivo para muchos futbolistas. Así lo demuestran los ofrecimientos que están llegando a las oficinas del club. Jugadores que no cuentan con minutos en sus equipos ven en Mestalla el lugar perfecto para reivindicarse. La llegada de Javi Gracia no ha sido baladí en estos aspectos. Aunque fue destituido en el Watford, su trabajo es recordado de forma muy positiva en Inglaterra y es conocido por sacar lo mejor de sus futbolistas. Algunos de primera mano como Capoue y otros por haberlo sufrido como rival saben que con el técnico navarro formarán parte de un buen bloque.
Durante el mercado de traspasos todos los clubes eran conocedores de que el Valencia CF quería vender y aprovecharon la situación. Ahora los blanquinegros también quieren aprovecharse del contexto. Agentes y equipos saben que en Mestalla se busca un mediocampista y un central, pero también que no están dispuestos a realizar ningún gran desembolso. De esta forma, el club aprieta para que futbolistas descartados en sus equipos recalen en Mestalla mediante cesión, carta de libertad o con unas condiciones muy ventajosas.
Es el caso de Ettiene Capoue, que ha pasado de ser vital en los esquemas del Watford a no ir ni siquiera convocado en la segunda división inglesa. Juan Foyth, tampoco cuenta para Mourinho, que le hizo la cruz la temporada pasada y no va a contar con minutos. Los últimos futbolistas en sonar para el Valencia CF guardan características similares. Adrien Silva, campeón de la Eurocopa con Portugal, no triunfó en el Leicester y, después de su cesión en el Mónaco, se le busca una salida que los libere, al menos, de su ficha.