La "Agrupación de Peñas del Valencia" (APV) ha concluido el desmontaje de su sede en los bajos del estadio de Mestalla para cumplir con la petición de desalojo que recibió del club hace unos días y que, pese a pedir una prórroga, se acababa este domingo. Los peñistas no apuraron y acabaron este sábado el desalojo de todo su material al tiempo que ya tienen un nuevo local muy cerca de Mestalla. En el lugar dónde han estado más de dos décadas hasta que el Valencia CF les obligó a irse de ahí. En ese local el club instalará el VCF Innovation Hub,
Pero las peñas ya tienen nuevo hogar. En concreto se van al principio de la calle Islas Canarias (número 20), detrás de un conocido hotel que hay en el Paseo de la Alameda y dónde muchas veces se ha concentrado el equipo.
Hay que recordar que el Valencia CF pidió por escrito a las peñas abandonar el local que utilizan en Mestalla tras más de dos décadas utilizándolo llega una semana después de que la Agrupación exigiera la dimisión de Anil Murthy y se postulara en contra de la gestión de Meriton. Tras ese comunicado, el Valencia CF contestó avisando que se tomaban su primera carta como una invitación a revisar la relación entre las peñas y el club. El club comunicó a la Agrupación que deben dejar su local y les invitaban a trasladarse al que utiliza la Asociación de Futbolistas en Micer Mascó, donde además hay un bar y no está acondicionado para recibir a las peñas, cosa que descartaron. El 20 de este mes tienen que abandonarlo.
Con mucha pena y tristeza abandonamos la sede de l'Agrupació. Hoy ponemos el punto final tras 25 años en las entrañas del estadio. 😞
Mestalla SIEMPRE será nuestra casa 🙏🏼
Mil gracias a TODOS por vuestra ayuda y vuestro cariño 🦇 pic.twitter.com/qQtAEqlddX
— APValencianistes (@APValencianiste) September 19, 2020
Con posterioridad la guerra entre las peñas y el club ya fue motivo de conversación en la cita entre el Valencia CF y el Ayuntamiento por el Nuevo Estadio. Tras la cita, el alcalde Joan Ribó, pidió al club "como parte activa de la ciudadanía, he pedido a la directiva de la entidad deportiva que tengan un gesto con ellas para desbloquear la situación de descontento actual en cuanto a los locales donde se ubicaban desde hace más de 20 años". Esta semana se vieron con la concejala Pilar Bernabé que les ofreció un local de forma temporal, pero finalmente han optado por alquilar uno propio que, en breve, estará disponible.
Las reuniones seguirán con el resto de instituciones y la polémica continúa abierta. Sirva como ejemplo las últimas declaraciones de Fede Sagreras sobre el asunto. "No tengo confirmación explícita de que esto sea un castigo. Pero es lo que parece y yo creo que lo es. Las peñas hemos ido todas unidas. Si se cree que nos están haciendo daño con eso, yo creo que nos va a hacer más fuertes", asegura antes de vaticinar que "la vida del Valencia sería más calmada si no estuviera Anil Murthy de presidente. No sé si es el peor de la historia, pero posiblemente esté en el podio".