La plataforma Libertad VCF, que se define como un grupo nacido para fomentar la unión por la libertad y democratización del Valencia CF ha solicitado al club por escrito que se cree la figura del Oficial de Enlace con los Aficionados o que les facilite sus datos si existe ya, una figura que contempla la UEFA en su reglamento y que sirve como intermediario entre la entidad y sus seguidores.
Este es el comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación:
"Libertad VCF quiere ser un punto de unión y encuentro para toda la afición Valencianista y en esa línea desde esta plataforma siempre defenderemos los derechos de los aficionados.
A la afición se le debe escuchar siempre y existen mecanismos para conseguir que se nos tenga en cuenta. Desde Libertad VCF nos comprometemos a explorar y luchar por ponerlos en marcha.
Este hecho constatable también lo sabe la UEFA y es por ello que en el año 2012 designó una figura de obligado cumplimiento dentro de los clubes de fútbol adheridos a la misma: los Oficiales de Enlace de Aficionados (SLOs)
Los oficiales de enlace son una figura obligatoria dentro de los clubes con el expreso encargo de ser nexo de unión entre la afición y el club. Así mismo, el SLO tiene que ser una figura totalmente independiente y accesible al aficionado.
La figura del SLO (Support Liaison Officer - Oficiales de Enlace de los Aficionados)
De las funciones asignadas a esta figura podemos destacar las siguientes:
Es por ello que anunciamos que Libertad VCF hoy se ha dirigido al Valencia CF solicitando que se nos faciliten los datos del Oficial de Enlace de la Afición designado por el club y exigido que, si no existe su figura, sea creada con la máxima brevedad y diligencia posible, ya que, de no ser así, la UEFA puede acarrear sanciones e incluso, impedir al club que participe en competiciones europeas".
Llegados a este punto conviene aclarar que, en caso de incumplimiento, el Valencia CF no podría ser privado de participar en competiciones europeas, porque así no lo registran los diferentes reglamentos, tal y como explica en twitter Mario Selma.
por este motivo, debiendo ser de aplicación el precepto genérico del art. 126, q lleva aparejada una sanción pecuniaria de hasta 602 €.
RESUMEN: si el #VCF lo estuviera incumpliendo, le podría acarrear:
- Toque por UEFA, instándole a cumplimentarlo
- Multa económica comité RFEF pic.twitter.com/PVJz0qxcav— Mario Selma (@VCF_Blog) September 21, 2020
Han solicitado que se les faciliten los datos del Oficial de Enlace de los Aficionados designado por el club y han exigido que, si no existe su figura, sea creada con la máxima brevedad y diligencia posible
Sigue el comunicado:
"Desde Libertad VCF queremos que la afición sea escuchada ya. Basta de oscurantismo, basta de tratarnos como una parte externa de nuestro club y basta ya de ningunear a la afición que ha mantenido en pie al Valencia CF durante sus 101 años de historia. A la afición nunca se le calla, a la afición se le escucha.
Nosotros, los valencianistas, somos los verdaderos dueños del Valencia CF y Libertad VCF va a luchar hasta el último aliento por los intereses de la afición.
A la afición nunca se le calla, a la afición se le escucha",