Cheryshev y Jasper Cillessen han vuelto a trabajar con sus compañeros con absoluta normalidad en una sesión en la que faltaron Carlos Soler, Mangala y Gabriel Paulista. De esta forma, Denis Cheryshev y Jasper Cillessen han protagonizado la nota positiva en una semana en la que Javi Gracia se ha llevado pocas alegrías. El técnico navarro ha podido contar con el interior ruso y con el portero ya al cien por cien de condiciones en la sesión de entrenamiento de este miércoles y se espera que el técnico pueda contar con ellos en breve.
Hay que recordar que Cheryshev tenía unas leves molestias musculares que provocaron que fuera baja de última hora para viajar a Vigo. Superados sus problemas en el abductor, el interior ya realizó ejercicios junto al resto de sus compañeros con normalidad y, si sigue con la misma progresión, podría ser una de las novedades en la lista para recibir a la SD Huesca. Cillessen, por su parte, tras ausentarse el martes y hacer trabajo en el gimnasio, estuvo junto a los otros porteros del equipo y parece haber dejado atrás sus problemas musculares en la pierna izquierda. Han pasado dos semanas desde que se le diagnosticó una rotura.
De la sesión cabe destacar que Hugo Guillamón, llamado a ser titular sí o sí, saltó con un leve vendaje y que Kevin Gameiro podría ser el próximo en recibir el alta puesto que lleva varias jornadas trabajando como uno más.
El regreso al grupo de ambos, en especial de Cillessen, podría significar también su vuelta al mercado. No hay que olviar que antes de que se lesionara, el meta, y también el ruso, eran hombres que tenían el cartel de transferibles. Y es que, tras dar salida a Rodrigo, Coquelin, Parejo, Ferran Torres, Piccini y no renovar a Garay, el Valencia CF sigue necesitando hacer caja. De hecho, el Valencia CF sigue metido de lleno en una planificación deportiva que este verano se antoja como una de las más complicadas de los últimos años, con salidas que han llamado la atención para aligerar la masa salarial de la plantillas. Entre ellas el club desearía que se encontrara la de Jasper Cillessen. La salida del holandés se antoja vital por su elevado coste entre salario y amortización. El Valencia CF no pagó por su traspaso ya que Cillessen entró en la operación de trueque por Neto, pero el precio contable en el que se valoró -35 millones de euros- es lo que ahora debe tener en cuenta el Valencia para su traspaso.
En todo caso, las ventas no han propiciado ninguna llegada hasta la fecha, que es lo que le afecta a un Javi Gracia que, al menos, empieza a sumar efectivos para su causa aunque no sea en las parcelas del campo más necesitadas como son el centro de la zaga y el doble pivote.
Cillessen,sin ser gran cosa,es mucho mejor portero que Domenech,y me duele decirlo,pq es obvio que Jaume ama el escudo como nadie,pero es inseguro en las salidas,y suele estar mal colocado( eso si,tiene unos reflejos felinos ). Si no lo venden o mal venden,debería ser el titular. Por lo que a Cheryshev respecta,es un jugador perfectamente válido para segundas partes como revulsivo,pero su talón de Aquiles son las contínuas lesiones...Una pena