El Leeds de Marcelo Bielsa sigue dando buena imagen en su regreso a la Premier League, pero en esta ocasión el exentrenador del Athletic ha llamado la atención por una decisión durante el partido y su reacción tras el mismo. Esta jornada logró un triunfo ante Sheffield United gracias a un solitario gol de Patrick Bamford, a la postre actor de una historia cuyo principal protagonista fue Rodrigo Moreno. El exdelantero del Valencia volvió a ser suplente con Bielsa y vivió una de esas situaciones que no se suelen dar mucho en el fútbol. Pero a veces se dan y en esta ocasión le tocó al internacional español. Rodrigo entró tras el descanso con 0-0 en el marcador y, tras el gol de su compañero, fue sustituido.
Feo e inusual gesto de Marcelo Bielsa con el delantero ex del Valencia CF Rodrigo Moreno. El internacional español, fichaje estrella del Leeds en su regreso a la Premier League, salió en el descanso del partido ante el Sheffield United y un minuto antes del final lo volvió a sentar en el banquillo sin mediar ninguna lesión del futbolista campeón de Copa. El técnico argentino, siempre tan peculiar, igual que se equivocó, lo reconoció. "Faltaban pocos minutos y tenía que sustituirle a él o a Bamford y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidas en contra porque nos ayuda. No fue una decisión acertada porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo", aseguró el entrenador
"Faltaban pocos minutos y tenía que sustituirle a Rodrigo o a Bamford y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidas en contra porque nos ayuda, pero no fue una decisión acertada".
Le repreguntan porque Bamford marcó el gol de la victoria, pero Bielsa rectificó al periodista: "No, no, porque la sustitución fue posterior".
Bielsa explica la sustitución de Rodrigo.
“En el final tenía que sacar a Bamford o a Rodrigo y decidí sacar a Rodrigo porque Bamford es fuerte para defender el balón parado en contra. Pero fue un error porque él estaba muy cansado”
Bielsapic.twitter.com/qBBUpsdAjL
— Deportes y Noticias (@wilnoticias) September 28, 2020
Ajeno a cualquier polémica, Rodrigo celebró la victoria como un partido más y compartiendo la foto del goleador Bamford, que a la postre forzó su salida antes de tiempo.