Ya es oficial, Álex Carbonell deja de pertenecer al Valencia CF y se marcha traspasado al Lucerna de la Swiss Football League de Suiza. El club lo ha hecho oficial a través de las redes sociales de la Academia con el siguiente mensaje: "El Valenciacf ha alcanzado un acuerdo con el FC Lucerna para el traspaso del jugador Álex Carbonell. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa en la Swiss Football League!"
Lo cierto es que Álex Carbonell tenía difícil quedarse en el Valencia CF. A pesar de ser mediocentro y haber disputado un partido de pretemporada con el primer equipo, en el conjunto de Mestalla sólo tenía hueco en el filial. Ahora es pasado ya y firma hasta 2022 con el nuevo club, dónde ya le esperan con los brazos abiertos. Carbonell se marcha libre al conjunto Suiza, pero el Valencia CF se quedará un porcentaje de una futura venta.
Debido a las exigencias oficiales, Àlex Carbonell pasará los próximos seis días en cuarentena en casa y luego empezará a entrenar con el equipo de Fabio Celestini; exjugador del Levante UD. "Àlex Carbonell se siente como en casa en el mediocampo defensivo central y tiene una buena inteligencia y técnica de juego", ha explicado el director deportivo de FCL Remo Meyer sobre el nuevo fichaje en la web oficial del club. "Estamos seguros de que volverá a desarrollarse con nosotros y que podrá madurar hasta convertirse en un jugador importante para el equipo".
El @valenciacf ha alcanzado un acuerdo con el #FCLucerna para el traspaso del jugador Álex Carbonell.
¡Mucha suerte @AlexCarbonell en esta nueva etapa en la Swiss Football League! pic.twitter.com/lzXTYfV1mc
— Academia VCF #AMUNTWorld 🌍 (@Academia_VCF) September 29, 2020
El Valencia CF llegó un acuerdo con el Fortuna Sittard para que Álex Carbonell jugara esta pasada temporada en el club holandés. El futbolista del conjunto de Mestalla se marchó cedido sin ni tan siquiera pasar por el Valencia CF. Se fue a préstamo un año para volver a la temporada siguiente a Valencia. En Holanda sólo disputó 781 minutos repartidos en 19 apariciones y ahora su futuro ya está lejos de Mestalla de forma definitiva.