El Valencia CF apurará hasta el final del mercado para tratar de acometer algunos fichajes de los que precisa Javi Gracia. Tampoco se descartan más salidas. La entidad no cierra la puerta a ninguna incorporación a día de hoy ni al número de fichajes (2-3) pero la previsión del club es cerrarse en los últimos momentos del mercado. A día de hoy hay varias opciones avanzadas, preacuerdos con clubs y futbolistas que están a falta de que Peter Lim dé el visto bueno. La entidad sigue queriendo reforzarse pero tampoco descarta salidas en estos cinco días que restan de mercado. El club todavía está por encima del Fair Play Financiero (calcula unos 20 millones de euros) y tiene que reducir sus costes porque la previsión es que los ingresos se reduzcan casi a la mitad respecto a la temporada pasada (100 millones de euros frente a los 200 que llegó a sumar el año anterior).
Ante esta tesitura, el Valencia CF transmite que está pendiente del mercado, que no se pone límite a los fichajes y que también pueden haber salidas. Dependerá de las ofertas y de la luz verde que Singapur dé para acometer una operación u otra. Por eso, no es descabellado que si llega una oferta suculenta pueda salir algún futbolista más y que los fichajes estén pendientes de la decisión del propio club.
En el caso Rugani, que no es el único abierto, el club como ya ha venido informando ElDesmarque Valencia, ha avanzado en las negociaciones. Es un futbolista al que se le sigue desde tiempos de César Sánchez, pero como todas las operaciones falta por definirse, concretarse. Hay negociaciones entre el Valencia CF y la Juventus pero
El técnico valencianista, todo y que reconoció que no hablaba con el presidente que es quien está llevando las gestiones junto a Corona, ya anunció que "no le hace ascos al último minuto". "Lo lógico es que cuanto antes sea posible hacer las cosas, mejor. Más tiempo tendremos los jugadores, podremos disfrutar de ellos y obtener resultados, pero las circunstancias son las que son. Cuanto antes se tengan los refuerzos mucho mejor, pero no les vamos a hacer ascos si llegan en el último día, en el último minuto", explicó en la previa del duelo contra la Real.