La situación epidemiológica actual permite que las actividades de deporte base se desarrollen con normalidad, tanto a nivel de entrenamientos como en la competición. Continuará estando vigente el acuerdo de 19 de junio del Consell que regulaba el deporte tanto individual como de equipos, con la adopción de medidas adicionales publicadas en el DOGV de 18 de julio, por las que se regulaban, entre otras, las actividades deportivas. La decisión llega después de que se supiera que el deporte base de la Comunitat Valenciana pendiera de un hilo. La Consellería de Sanitat se planteaba la suspensión del deporte base para niños menores de 12 años hasta, al menos, el mes de enero como medida de prevención contra la propagación del Covid-19 en esta segunda ola de la pandemia que se agrava con el paso de los días.
En caso que la situación epidemiológica cambiara, se tomarían las medidas necesarias para evitar contagios y cortar posibles cadenas de transmisión en el ámbito del deporte base.
En caso que la situación epidemiológica cambiara, se tomarían las medidas necesarias para evitar contagios y cortar posibles cadenas de transmisión en ese ámbito.
Desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública se insiste en la recomendación de mantener siempre, como en cualquier otra actividad, las medidas de seguridad e higiene, como distanciamiento social, uso de mascarillas y soluciones hidroalcohólicas determinadas, así como los protocolos elaborados por las federaciones deportivas valencianas a tal efecto.
En el caso de la Federación de Fútbol, como ya informó ElDesmarque, la idea era mantener las fechas inicialmente previstas en todas las categorías. Así quedó reflejado en la campaña “Juguem segurs. Segur, juguem” que anuncia el inicio de la temporada de fútbol y fútbol sala 2020/2021. Las especiales circunstancias sanitarias por la pandemia COVID-19 que envuelven este inicio de temporada protagonizan el spot y la imagen de la campaña, con un balón protegido con una mascarilla sanitaria. “Juguem segurs. Segur, juguem” es el claim de la campaña, con el que se pretende sensibilizar a los actores que envuelven nuestro deporte base de la importancia de cumplir con el protocolo sanitario establecido por las autoridades.
La FFCV se ha mostrado siempre partidaria de arrancar las competiciones en todas las categorías del fútbol y fútbol sala, como así está contemplado de manera escalonada desde el 18 de octubre hasta mediados de noviembre, y así se lo ha transmitido a la Generalitat Valenciana.