A Javi Gracia le faltan piezas y su plantilla no destaca por su profundidad; sin embargo, la línea de ataque del Valencia CF ha tenido diferentes alternativas desde que comenzó LaLiga Santander. Las grandes novedades son Yunus Musah y Jason, que el año pasado jugó cedido en el Getafe, pero contra el Betis, el protagonista volvió a ser Guedes. El extremo portugués regresó al once titular después de no haber gozado de minutos contra la Real Sociedad y estuvo más activo que en sus anteriores intervenciones.
Guedes fue el fichaje más caro de la historia del Valencia CF y, como tal, se espera que dé un rendimiento diferencial. Sin embargo, hasta que recupere el desborde que demostró en el pasado, al luso lo que no le puede faltar es actitud. Ante el Real Betis se vio a un Guedes más activo en defensa, Gayà no se veía tan solo como en anteriores partidos cuando el lateral rival subía la banda y al luso todavía le quedaba energía para unirse al ataque. En fase ofensiva los de Javi Gracia demostraron una mayor verticalidad que en anteriores partidos. Jason volvió desfondarse, pero siguen sin salirle las cosas; Gameiro lideró la presión; Maxi descolocó a los centrales y Gonçalo intentó dar el desborde que los blanquinegros necesitan.
El Valencia CF comenzó con mucha fuerza el partido, subió su línea de presión y fue capaz de poner en problemas al Betis en los primeros compases. Los extremos, posición que más ha variado con Javi Gracia, querían reivindicarse, sobre todo un Guedes en el que cada vez menos confía la afición y así lo demostraron. Trazaban diagonales, pedían el balón e intentaban el desborde. Pero los valencianistas volvieron a mostrarse demasiado flojos en su área y el gol rival pesó demasiado. La movilidad mostrada en los primeros minutos decayó y Guedes, que bajó al centro del campo para atraer a la zaga verdiblanca, cometió varios errores en la salida de balón.
En el minuto 27 Javi Gracia dio un aviso a sus atacantes, no le gustaba lo que se veía en el césped. El navarro puso a calentar a Álex Blanco, Kang In Lee y Yunus Musah. El mensaje caló en los titulares y, aunque no volvieron a tener la fluidez de los primeros minutos, sí recuperaron la actitud inicial. Si en los primeros instantes Guedes marcó un gol anulado por fuera de juego previo, en el minuto 40 el luso demostró que sigue atesorando una gran calidad. Desde la banda encaró a la defensa bética, ganó por velocidad y asistió a Maxi Gómez que a punto estuvo de poner las tablas en el marcador.
El portugués todavía tiene características diferenciales, pero, para desgracia del Valencia CF, sigue apareciendo demasiado poco. En el minuto 55 Jason y Guedes fueron sustituidos por Álex Blanco y Kang In Lee. El fichaje más caro de la historia del club no fue determinante, otra vez. Ya en el banquillo, se pudo a ver a Guedes cabizbajo en el banquillo y negando ostensiblemente con la cabeza.