Es Noticia

Javi Gracia sigue, al menos, hasta este jueves

David Torres / Álex López Sanfeliu

El técnico del Valencia CF, Javi Gracia, dirigirá la sesión de entrenamiento este jueves. Es la única certeza ahora mismo en el conjunto de Mestalla tras lo ocurrido a lo largo de este miércoles. Después de dirigir la que podría ser su última sesión con los jugadores, se conocerán más datos sobre su futuro, en Mestalla o lejos de él. Javi Gracia está totalmente a disgusto después de los continuos engaños por parte de la propiedad del club, los cuales se convirtieron en una realidad tras el cierre del mercado de fichajes sin una sola incorporación. De esta manera, el navarro está decidido a no seguir en el club de Mestalla y tan sólo el contrato y sus cláusulas legales le pueden retener para seguir compitiendo en LaLiga Santander con el Valencia. El entrenador espera que alguien con peso, esto es Peter Lim, le cuente de qué va de verdad la cosa. El club, entre tanto, lo que tiene claro es que no va a facilitar su salida porque cuenta con él. A lo largo de este jueves se espera que se termine de deshojar la margarita en un sentido u en otro.

Tal y como ha adelantado el diario AS y que ha podido confirmar ElDesmarque, si Javi Gracia presenta la dimisión, deberá pagar la friolera de 3 millones de euros. Este es el principal escollo. De no ser así, Javi Gracia ya sería historia pasada del Valencia. Por ello, este miércoles por la mañana, el técnico ha decidido ausentarse de la sesión de entrenamiento y se ha personado, junto a su agente, en las oficinas del club para tratar de pactar una salida amistosa.

Javi Gracia llega a las oficinas del Valencia CF (Foto: ElDesmarque)

Lo dicho, nada más lejos de la realidad, Meriton Holdings quiere contar con él y le remite a esa cláusula del contrato que cifran en 3 'kilos' la libertad para el entrenador. Sin lugar a dudas, una situación surrealista. Una vez entrene este jueves, se irán conociendo más detalles de todo lo que va a ocurrir con Javi Gracia en un futuro. Falta que entre en escena Peter Lim, si es que lo hace, y decide definitivamente cuál es la postura que adopta con el entrenador navarro. Cualquier cosa puede pasar pero obviamente, la voluntad del técnico es poner tierra de por medio con un club que le ha ninguneado y engañado durante semanas. Como contrapeso a este sentir Gracia cuenta con el apoyo unánime de la plantilla, que se reunión con él para decirle que no se fuera, y de la afición y las peñas, que pública y privadamente le ha mostrado su apoyo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar