Javi Gracia sigue siendo entrenador del Valencia CF pero su futuro no está claro todavía. El técnico coincidió con el presidente en la Ciudad Deportiva. El técnico llegó a las 7.30, Anil a las 10, casi como Kondogbia. Tras las pruebas PCR coincidieron en el edificio principal de la Ciudad Deportiva de Paterna. Una hora después salían al gimnasio todos, Gracia incluido. La idea del entrenador era hablar con sus jugadores, explicarles lo que sucedió en el día de marras y seguir entrenando. Kondogbia salió unos minutos más tarde, casi con Murthy, que se aprestó a ver el entrenamiento junto a Joey Lim y Teo See Wei.
No se recuerda un día en el que Murthy estuviera tanto tiempo siguiendo la sesión y más ante las cámaras. Lo que sí ha podido confirmar ElDesmarque Valencia es que dentro hubo diversas charlas y que, de momento, reina la calma aunque sea tensa.
Y es que, cuando todavía está candente la reunión de este miércoles entre Javi Gracia y Anil Murthy en la que el técnico mostró su decisión de salir del Valencia CF tras un mercado de fichajes en el que ha sido engañado por la propiedad, y sin una decisión firme todavía comunicada, el entrenador pamplonés ha vuelto al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna para trabajar con sus jugadores, los primeros que le mostraron su apoyo y le pidieron que no se fuera. Gracia lo hace, entre otras cosas, porque sabe que dimitir le cuesta 3 millones de euros y el club, a menos de que Peter Lim cambie de opinión, no le va a facilitar su salida: quieren que siga independientemente de que sea a disgusto.
Con ese panorama, a las 11 h, tal y como se comprometió, se dejaba ver por el césped del centro de entrenamiento con cara de circunstancias, pero tapado con una mascarilla. Poco después le seguirían los jugadores y más tarde Kondogbia, por el que el Valencia CF no negocia.
Su decisión aún no está tomada, o al menos no está comunicada al club que, ante la propuesta de rescindir, le ha reiterado que cuenta con él y que espera que entrene. Horas antes de la reunión lo había dicho Anil Murthy, que es quien le ha repetido infinidad de veces que habrían fichajes, en una entrevista en los medios oficiales en la que le apoyaba y reconocía que no había podido cumplir lo dicho.
La idea del técnico es, a lo largo de la jornada, adoptar una decisión firme: o sigue para adelante con todo o busca una salida como sea.