Tiago Mendes ha dimitido como entrenador del Vitória SC de Portugal por discrepancias con la directiva. El exfutbolista del Atlético de Madrid fue el elegido en verano por Peter Lim para ocupar el banquillo valencianista, sin embargo, la falta de un último título le impedía entrenar en España y finalmente fue Javi Gracia el escogido.
Ahora, justo en el peor momento de Javi Gracia y casi cuando el Valencia CF ha estado a punto de quedarse sin entrenador (tan sólo la penalización de tres millones de euros lo impidió), Tiago se marcha del Vitória Sport Club. Parece demasiada casualidad.
Tras la dimisión de Tiago, el club luso sacó un duro comunicado en el que cataloga el acto de su ya exentrenador como un acto de "inseguridad".
"Teniendo en cuenta que todas las decisiones tomadas en relación al equipo principal contaron con la participación y acuerdo del entrenador y que siempre tuvo total autonomía para ejercer su liderazgo, la Administración cree que un puesto de esta naturaleza, aún al inicio de temporada y en una semana que el técnico asista al curso UEFA Pro, solo puede recibirse como una manifestación de inseguridad que es incompatible con el Vitória SC", reza parte del comunicado.
Durante esta semana, Tiago está asistiendo al curso UEFA Pro que es el título que le faltaba para entrenar en España y por el que se desbarató su llegada al Valencia CF en verano.