La afición del Valencia CF ha suspirado relativamente una vez se ha confirmado la continuidad de Javi Gracia como entrenador del primer equipo valencianista. Con la que está cayendo y con el descalabro que ha protagonizado el club en un mercado sin fichajes, la figura del técnico navarro era a la única a la que se aferraba la hinchada para mantener a flote la debilitada nave valencianista.
En cuanto se conocieron las intenciones del entrenador de abandonar la disciplina valencianista, se encendieron todas las alarmas. Los aficionados valencianistas son concientes de que ahora mismo Javi Gracia es el más indicado para sacar rendimiento de los jugadores pues lo conoce y lleva semanas entrenando con ellos.
La hinchada, en su mayoría, apoya a Javi Gracia. En primer lugar, su decisión de poner su cargo a disposición del club y posteriormente, la decisión de quedarse en el equipo a pesar de todo. Así lo manifestaron muchos aficionados valencianistas a través de las redes sociales.
Entre los lectores de ElDesmarque también hay consenso y aplauden la decisión de quedarse del entrenador. Más del 85% de lectores que votaron en la encuesta, considera que ha acertado quedándose aunque sólo el tiempo lo dirá.
Javi Gracia llegó al Valencia CF hace dos meses con un discurso que, dentro de las circunstancias, encandiló a la afición. Su estilo de juego casaba con los blanquinegros y el vestuario no tardó en respaldar sus métodos. Sabía que el club realizaría ventas importantes, pero también se le prometieron refuerzos. El navarro llegó para luchar por unos objetivos, con una serie de promesas e involucrándose en la toma de decisiones para que se contase con una plantilla más consistente. Con el cierre de mercado, los engaños han quedado al descubierto y todos los motivos que ilusionaban a Gracia se han esfumado.