Ezequiel Garay acaba de cumplir 34 años y, mientras lo celebra con su familia y asegura que echa de menos jugar junto a su "hermano" Gabriel Paulista, ha terminado el mercado de fichajes sin encontrar equipo. Lo hace después de que el Valencia CF no le ofreciera la renovación después de lesionarse de gravedad el pasado 1 de febrero y tras no haberle encontrado sustituto ni antes, ni ahora. El central, que ya se entrena por su cuenta en Madrid dónde reside, sigue teniendo novias y es que, como agente libre que es, podría fichar todavía por algún club de LaLiga Santander o del extranjero.
En ese sentido, Garay ha sonado para la Real Sociedad, que sigue teniendo una ficha libre, pero últimamente en Italia le ha salido un competidor a los vascos. La opción del argentino -libre tras quedar desvinculado del Valencia- gana adeptos y equipos como la Lazio tantean la posibilidad de incorporarlo.
Así lo anuncia Calciomercato, aunque para ello tendría que abrirse la posibilidad en el mercado italia -también cerrado- de abrirlo y ampliar la lista de jugadores inscritos. De cumplirse esa posibilidad que sigue en el aire, la Lazio podría lanzarse a por Garay, un jugador que, pese a acumular un tiempo lesionado, cuenta con mucha experiencia y veteranía que dotaría de mayor equilibrio a la defensa del conjunto italiano. Otras fuentes del país transalpino explican que Garay sería una petición expresa de Simone Inzaghi, técnico romano.
Al margen de este interés, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, otros clubs como el Elche CF o Boavista o Benfica han sonado como posibles destinos finales del fubolista que, a los 34 años, quiere un nuevo contrato para finalizar su carrera en la élite.