Es Noticia

Ni Mendes parece acordarse ya del Valencia CF

Jorge Mendes
Manuel Morera

El Valencia CF, desde que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial, ha ido ligado al nombre de Jorge Mendes. En todos los mercados, Gestifute ha estado ligado a los fichajes y, en el momento en el que los de Mestalla se mostraron inoperantes para adquirir futbolistas, se esperaba que el agente portugués apareciera a última hora. Sin embargo, los blanquinegros cerraron un mercado sin fichajes, situación que no se daba desde hacía doce años; pese a haber ingresado más de sesenta millones de euros.  El Valencia CF prometió fichajes a Javi Gracia y el entrenador los reclamó de forma constante durante todo el verano. Salieron futbolistas importantes y los fichajes no llegaban. Surgieron nombres en todas las posiciones, desde Capoue hasta Rugani, pero, al final, no ha llegado ninguno. Aunque tanto el presidente como José Luis Zaragosí prometieron fichajes, no ha llegado ninguno. Ni siquiera la colaboración de Mendes ha servido para que el técnico navarro tenga nuevas piezas.

Sus dos pinceladas

Con todo, este verano sí se asomó a la actualidad valencianista pero de forma muy fugaz. Al final del mercadopara llevarse, gratis, Álex Centelles al Almería y al principio, con el amago de colocar a Thiago como técnico, un entrenador que ha renunciado a su puesto sospechosamente cuando peor estaba la situación con Javi Gracia.

Las bombas de Jorge Mendes

Cuando Peter Lim llegó a Valencia, todo era alegría y promesas que buena parte de la afición aceptó como verdades. Un futuro donde se rozase la Champions, un estadio de primer nivel y estrellas jugando como locales en Mestalla. Tras un mercado movido en el que Rufete traía la base y Mendes los "galácticos", el Valencia CF necesitaba un delantero que reventase el mercado. Nuno lanzó las campanas al vuelo: "Va a llegar la bomba". Jorge Mendes traía a Álvaro Negredo, futbolista del City y primer fracaso de la era Meriton. Misma situación se produjo en el año del centenario, el Valencia CF quería a Guedes a toda costa después de su genial irrupción en la 2017/2018. La transacción parecía imposible, pero Mendes lo desatascó todo y el extremo se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club.

Negredo fue uno de los primeros fichajes de Meriton en el que Mendes estuvo relacionado. (Foto: Valencia CF)

Mendes ha estado involucrado en el Valencia CF desde que Meriton se hizo con la mayoría accionarial. También en la etapa de Mateu Alemany. La diferencia se produce cuando no solo se dedica a fichar las guindas de la plantilla y se convierte en el encargado de crear la columna vertebral del equipo. El año pasado fue Correia, casi sin experiencia en el fútbol profesional y que tenía que cubrir el puesto de lateral después de que Piccini se lesionara. Ahora, sin fichajes y con Gracia pidiendo refuerzos, llegó el momento de que Jorge Mendes interviniera en un mercado en el que el Valencia CF, ya sea por falta de intención o de recursos, no fue capaz de contentar las peticiones de su entrenador. Finalmente, cero fichajes y muchas promesas incumplidas a Gracia. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar