La primera plantilla del Valencia CF guardó un minuto de silencio antes de comenzar la sesión en homenaje a Bernardo España, Españeta, el mítico utillero fallecido este miércoles en Valencia a los 82 años de edad, 55 de los cuales se los dedicó al conjunto valencianista. Fue el prolegómeno de una sesión que sirvió para que Javi Gracia comience a acoger a los futbolistas internacionales que han estado con sus selecciones y que vuelven ya, sanos y salvos, sin sufrir el virus FIFA, para el trascendental choque del domingo en LaLiga.
El caso es que el Valencia CF prepara a toda velocidad y contra el virus FIFA el partido de este domingo contra el Villarreal. Gracia empieza a recuperar internacionales con cuentagotas. Así, por Paterna este jueves ya estuvieron los Gayà, Guillamón, Wass y Maxi Gómez. Yunus y Koba, que fueron con las inferiores de Inglaterra y Francia, llevan toda la semana con el grupo. Si bien es cierto, Wass y Maxi Gómez hicieron trabajo específico mientras que los dos españoles sí entrenaron junto a sus compañeros.
Maxi Gómez ha llegado a Paterna tras un viaje transoceánico después de disputar dos partidos en Montevideo ante Chile y Quito, mientras, Daniel Wass, quien ha jugado con Dinamarca frente a Islandia e Inglaterra, también se ejercitó en solitario tras aterrizar a las once en el aeropuerto de Manises.
A Gracia le faltarán por tanto Chersyhev y Cillessen, que volvieron a jugar anoche y que tendrán únicamente la sesión de este viernes y el sábado para ponerse a punto y afrontar el choque. Será la primera vez desde que el técnico navarro se ha puesto al frente del equipo que tendrá a todos disponibles.
🎦 Minuto de silencio en memoria de nuestro querido Bernardo España
👏🏽👏🏽👏🏽 #EternEspañeta 👏🏽👏🏽👏🏽 pic.twitter.com/nr7KFBS8r8
— Valencia CF 🦇🍊🌊 (@valenciacf) October 15, 2020
Y es que, si la cruz es la falta de tiempo para preparar el encuentro de LaLiga Santander contra el Villarreal, la cara es comprobar una jornada más como Gabriel Paulista y Mangala están totalmente recuperados de sus molestias y podrían jugar en La Cerámica contra el Villarreal CF El duelo se antoja complicado y cualquier ayuda es poca. La presencia de todos los disponibles, eso sí, hará que el técnico tenga que afinar bien las convocatorias a pesar de que con la normativa le permite citar a 23 futbolistas para cada encuentro. Bendito problema.