Con una plantilla debilitada respecto a la temporada pasada, un entorno mediático problemático y sin fichajes en el mercado estival, es muy complicado no cuestionarse el objetivo del Valencia CF para la temporada 2020/21. A nivel histórico, es evidente que el conjunto valencianista siempre debe aspirar a la Champions League, aunque quedar entre los cuatro primeros suena a utopía actualmente. De ello ha hablado Javi Gracia en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo ante el Villarreal.
Lo ha hecho, además, referenciando las palabras de Carlos Soler en las que asegura que tener el objetivo de clasificarse para Europa esta temporada es "irreal". Sin embargo, no son esas las palabras que llamaron la atención de Gracia, que ha respondido vistiéndose de Simeone para entonar el ya famoso "partido a partido".
''Creo que también explicó que los retos y los objetivos son pelear cada partido e iremos viendo dónde somos capaces de llegar. No ha dicho nada que no pensemos el resto de cuerpo técnico y jugadores. Eso no quita ni un ápice de ambición e intentar dejar al Valencia CF lo más alto posible. Tratamos de aislarnos de ciertas cosas para ocuparnos de lo que nos toca. Mañana tenemos un gran partido y todos estamos centrados en ello. Los retos eran los de estar a la altura de este club. Ese es el reto que se me propuso y lo dejo bastante claro en mi comunicado", aseguró el técnico navarro.
Un discurso que el mismo Soler ya dio en una entrevista a VCFMedia hace unos días: "Trabajamos para luchar por una nueva temporada en la que no nos marcamos ningún objetivo a largo plazo, simplemente ir partido a partido a competir contra los rivales para intentar conseguir los tres puntos y nada más", concluye el canterano.