El Valencia CF quiere cambiar la dinámica este mismo viernes en el duelo que supondrá el estreno de la séptima jornada de LaLiga Santander y el regreso del conjunto valencianista a un feudo en el que siempre es bien recibido como es el Martínez Valero. Los valencianistas arrastran una mala dinámica de dos encuentros consecutivos mordiendo el polvo y una montaña rusa de sensaciones, negativas y positivas. Para una nueva entrega de la competición, Javi Gracia mantiene las dudas en el once de Geoffrey Kondogbia y Maxi Gómez. El delantero charrúa sufrió algunos problemas físicos en la sesión vespertina de este pasado martes y el miércoles no se ejercitó. Será seria duda hasta el final. Otra de las pruebas específica durante la semana ha sido la de juntar en la banda izquierda a Toni Lato y José Luis Gayà como ya ocurriera en San Mamés.
Con todo ellos, el Valencia podría formar en Elche con el siguiente once: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Lato; Wass, Soler, Yunus, Gayà, Guedes y Manu Vallejo.
Jaume se ha hecho con la titularidad en el once y Javi Gracia no parece muy por la labor de rotar en la portería. A pesar de sus errores recurrentes, Thierry Correia se afianza en el lateral derecho con el paso de los partidos. El eje de la defensa parece clara con Paulista y Diakhaby otra vez formando dupla y con Toni Lato en el costado zurdo.
En la medular no se esperan cambios con la pareja formada por Wass y Carlos Soler tras el buen partido de este último en La Cerámica.
Con esa variante táctica, José Luis Gayà actuaría adelantado por el costado zurdo y en la otra banda estaría el joven Yunus Musah que sigue creciendo.
Guedes ya jugó en punta junto a Maxi en Villarreal y podría volver a repetir amén de la buena imagen que dejó entonces. Su pareja podría ser Manu Vallejo si finalmente Maxi Gómez no se recupera a tiempo.