El Valencia CF necesita cambiar la dinámica este mismo viernes (21 h, Movistar y ElDesmarque) en el duelo que supondrá el estreno de la séptima jornada de LaLiga Santander y el regreso del conjunto valencianista a un feudo en el que siempre es bien recibido como es el Martínez Valero de Elche. Los valencianistas arrastran una mala dinámica de dos encuentros consecutivos mordiendo el polvo y una montaña rusa de sensaciones, negativas y positivas. Para una nueva entrega de la competición, Javi Gracia cuenta con las bajas en el once de Geoffrey Kondogbia y Maxi Gómez. El delantero charrúa sufrió algunos problemas físicos en la sesión vespertina de este pasado martes y ya no se ejercitó con el grupo. Sin duda, una baja más que sensible teniendo en cuenta que es el pichichi y que, hasta la fecha lo había jugado todo. Guedes, el mejor en Villarreal y Manu Vallejo parecen los elegidos para tal cometido.
El recambio de Maxi es la principal duda de un bloque que durante la semana ha probado a juntar en la banda izquierda a Toni Lato y José Luis Gayà como ya ocurriera en San Mamés, y como alternativa a Álex Blanco o Cheryshev.
Con todo ello, el Valencia podría formar en Elche con el siguiente once: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Lato; Wass, Soler, Yunus, Gayà, Guedes y Manu Vallejo.
Con todo ello, el Valencia podría formar en Elche con el siguiente once: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Lato; Wass, Soler, Yunus, Gayà, Guedes y Manu Vallejo.
Jaume se ha hecho con la titularidad en el once y Javi Gracia no parece muy por la labor de rotar en la portería. A pesar de sus errores recurrentes, Thierry Correia se afianza en el lateral derecho con el paso de los partidos. El eje de la defensa parece clara con Paulista y Diakhaby otra vez formando dupla y con Toni Lato en el costado zurdo.
En la medular no se esperan cambios con la pareja formada por Wass y Carlos Soler tras el buen partido de este último en La Cerámica.
Con esa variante táctica, José Luis Gayà actuaría adelantado por el costado zurdo y en la otra banda estaría el joven Yunus Musah que sigue creciendo.
Guedes ya jugó en punta junto a Maxi en Villarreal y podría volver a repetir amén de la buena imagen que dejó entonces. Su pareja podría ser Manu Vallejo, aunque Gameiro tiene sus opciones.
Enfrente estará un Elche que llega eufórico tras ganar por 0-2 al Deportivo Alavés y dispuesto a seguir con su racha positiva ante un Valencia CF tocado y con bajas. Todo lo contrario que los alicantinos que han recuperado para este encuentro a todos los jugadores que acusaban problemas físicos. Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ y Josema Sánchez han superado sus problemas musculares, al igual que Juan Francisco Martínez ‘Nino’ y el delantero Lucas Boyé, única duda local para el choque.