A pesar de los complicados momentos que vive el valencianismo por la crisis social, económica y deportiva que sufre el Valencia CF, el valencianismo no se queda impasible ante, posiblemente, uno de los peores momentos de la historia del Valencia CF
Varios colectivos valencianistas, convocados por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Juan Martín Queralt, que fue el primer presidente de la Fundación del VCF y tesorero del Valencia CF, se han unido en una iniciativa para sentar las bases de una unión histórica que luche por recuperar y salvar al Valencia.
El lunes por la tarde se reunieron representantes de los diferentes colectivos para tener una primera toma de contacto y unificar criterios para luchar por el Valencia y plantar cara a Meriton por su gestión negligente. Entre los colectivos representados se encontraban la Agrupación de Peñas, Espíritu del 86, Libertad VCF, Viachers y Tertulia Torino.
Todos ellos, comprometidos con la causa y la unión valencianista y decididos a plantar batalla para mantener vivo el sentimiento valencianista.