El culebrón Geoffrey Kondogbia sigue abierto. El futbolista sigue al margen del equipo aludiendo a esas molestias en el talón cuando todavía queda una semana del plazo del que dispone el Atlético de Madrid para incorporar a un futbolista de forma extraordinaria debido al pago de la cláusula de rescisión de Thomas Partey por parte del Atlético de Madrid. Ese plazo finalizará el próximo 4 de noviembre cuando se cumplan los 30 días naturales pertinentes. En esa semana está por ver lo que ocurre con Kondogbia, que todavía sigue sin entrenar por esas presuntas molestias en el talón. Este martes ya se ejercitó con sus compañeros en el gimnasio, sin embargo, no realizó el trabajo de campo con el grupo y volvió a hacer trabajo específico con uno de los readaptadores del club.
Por el momento, Kondogbia no ha vuelto a la dinámica y sigue sin entrenar con el grupo . En lo que queda por delante, está por ver si sigue decidido a forzar más la maquinaria o si por el contrario deja apartado a un lado su firme voluntad de marcharse al Atlético de Madrid para pasar a formar parte de un proyecto que pelee por todo como el colchonero.
El Atlético de Madrid suspira por el centrocampista de República Centroafricana y ante las trabas que ha puesto el Valencia, el club colchonero recurrió al agente Jorge Mendes para que tratara de convencer a la propiedad del club valencianista a la hora de facilitar el traspaso.
Kondogbia explotó y cargó contra el presidente después de que no le dejase salir del Valencia. El club defiende públicamente que la única oferta que llegó al club de Mestalla fue una cesión con opción de compra, sin embargo, se especula con una oferta mayor del Atlético de Madrid a la que el Valencia no atendió a pesar del compromiso del presidente por facilitarle la salida. Eso provocó el fuerte enfado del jugador al sentirse engañado y ninguneado.