El actual técnico del Getafe, José Bordalás, estuvo en la terna de candidatos para sentarse en el banquillo del Valencia CF en la presente campaña, interés que quedó en nada ya que había varios condicionantes que complicaban su contratación. Entre ellos, su participación con el conjunto azulón en la fase final de la Europa League, atrasada por la crisis sanitaria del Covid-19 y que se solapaba con lo que se entendían debían ser los tiempos para la incorporación del nuevo entrenador valencianista. Finalmente, el elegido fue Javi Gracia y José Bordalás permaneció una temporada más en el Getafe negando la mayor. Esta semana que el valenciano vuelve a Mestalla ha vuelto a salir el tema y Bordalás, negando contactos en verano de nuevo, sí reconoce que el de Valencia es un banquillo que le resultaría apetecible. Lo ha hecho en una entrevista en Onda Cero en la que no descarta que pueda suceder algún día.
¿Tan cerca estuvo de entrenar al Valencia CF?
"Se habló mucho de ese tema (de su futuro). Tenía contrato con el Getafe. Mi mente siempre estuvo en el Getafe. Siempre que hay cambio de entrenador se habla mucho de otros, en el Valencia no es una excepción y más quizá porque es un club grande. Salió mi nombre y al final fichó a Javi Gracia que es un gran entrenador y creo que acertó incorporándolo".
¿Hubo contactos con usted o con su entorno?
"Sinceramente no hubo contactos conmigo o con el Getafe. Siempre he estado en la mente en nuestro equipo. Es inevitable oírlo, pero con nosotros o con el Getafe no habló nadie".
Bordalás: "En verano salió mi nombre como el de otros muchos y al final fichó a Javi Gracia que es un gran entrenador y creo que acertó incorporándolo".
¿Le gustaría entrenar al Valencia CF en un futuro?
"Entrenar a un equipo como el Valencia es importante para cualquier profesional, porque es un club grande, una ciudad grande, una afición magnífica y eso no se puede obviar. Mi mente está en el Getafe pero veremos qué nos depara el futuro, obviamente le deseo lo mejor a equipos que les tengo un gran cariño"
¿Tan debilitado está el Valencia CF tras la falta de fichajes?
"Se ha comentado de todo este verano y después de acabar la temporada anterior. han salido unos jugadores que eran importantes. El Valencia tiene un potencial altísimo con jugadores con gran experiencia. El Valencia es un club con una cantera históricamente muy buena y lo sigue siendo. Es un equipo siempre que tiene que pelear por objetivos ambiciosos y con una afición magnífica que desgraciadamente no vamos a poder disfrutarla el domingo".