La Academia del Valencia CF ha emitido un comunicado en el cual recuerda que los cerca de 20 partidos que se juegan en la Ciudad Deportiva de Paterna se juegan a puerta cerrada y, además, ruega a los padres respetar las medidas por la Covid-19 y no tomar riesgos innecesarios. Entre ellos, subirse a los tejados de los edificios colindantes con el fin de ver el partido. "Es recomendable que, para intentar ver los partidos, no subamos a ningún tipo de instalación o edifico cercano a la Ciutat Deportiva de Paterna, edificios que además de ser una propiedad privada, desconocemos el estado de conservación", reza el escrito.
🚨 La @Academia_VCF recuerda a familiares y acompañantes la importancia de mantener un comportamiento adecuado ante los partidos en la Ciutat Esportiva de Paterna
➕ℹ️👉🏽 https://t.co/V15EB0Xdm7
📌 ¡No toméis riesgos innecesarios para intentar ver los partidos a puerta cerrada! pic.twitter.com/MeYqvdOV21
— Academia VCF #AMUNTWorld 🌍 (@Academia_VCF) October 29, 2020
Desde la Academia VCF se insiste, eso sí, "en el agradecimiento a los padres, madres y acompañantes, así como los niños y niñas, que están siendo un ejemplo de responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos en este periodo de pandemia. Y queremos trasladar un mensaje que en estos tiempos de dificultad es más importante que nunca cumplir con las medidas establecidas y no asumir riesgos innecesarios".
En el comunicado, la Academia VCF recuerda cuatro supuestos en los que se ha de tener en cuenta la situación actual de pandemia.
Lo primero, "la necesidad de mantener un comportamiento adecuado en relación a las medidas de prevención ante la COVID-19, la necesidad también de evitar tomas riesgos innecesarios intentando ver los partidos a puerta cerrada y no hacer caso a algunas recomendaciones irresponsables con trucos sobre como ver los partidos".
Además, catalogan como recomendable "mantener la distancia social en los momentos de la llegada y recogida de los niños y niñas, haciendo uso siempre de la mascarilla y evitar los grupos de personas".
Por último, "no detener el vehículo en los viales de acceso a la CV-35, que además de ser susceptible de ser sancionado por los agentes de tráfico, puede poner en riesgo a otros usuarios de dichas vías".