Javi Gracia ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al Valencia CF contra el Getafe CF. El técnico navarro ha explicado las situaciones físicas de Geoffrey Kondogbia y Mouctar Diakhaby, a la vez que comentaba que Maxi Gómez ya está totalmente recuperado y volverá a ser de la partida en el encuentro ante los madrileños.
"El único lesionado es Diakhaby y lo estará algunos días más. Los demás ya están recuperados. Están todos disponibles, excepto Diakhaby y Vicente Esquerdo, que tiene un problema pequeño. Los demás ya están disponibles", comentaba el entrenador valencianista.
Además, quiso rebatir las teorías sobre una lesión ficticia para presionar al club y acelerar su traspaso hacia el Atlético de Madrid: "Kondogbia ha tenido molestias. Los médicos han sido claros y ha seguido el proceso que siguen todos los jugadores. Ya ha entrenado con el equipo y no ha seguido ningún proceso diferente a algunos jugadores. Me parece muy bien que se quiera saber más sobre su situación, pero ya entrena con el equipo y pensamos en el partido de mañana."
Sin embargo, Gracia sigue desconociendo lo que será de Kondogbia en los últimos días del plazo del Atlético para fichar y en el mercado de invierno: "No hablo de hipótesis. He sido claro en lo referido a su lesión. Primero hay que saber qué lesión tiene para saber si se ha recuperado en un tiempo récord. La recuperación ha sido proporcional al parte que se me dijo. Ya dije que no sé lo que va a pasar. Si entrena y está disponible decidiré. No sé lo que va a pasar en el futuro"
Geoffrey Kondogbia completó el pasado viernes su primer entrenamiento con el grupo tras casi un mes de ausencia debido a sus molestias en el talón derecho. Sin embargo, lo ha hecho con matices, ya que Javi Gracia preparó una sesión suave en la que primaron los ejercicios físicos. El entrenador, tras la charla que tuvo el martes con Anil en el que se erigió como el líder que necesita el Valencia CF, tuvo una charla con los jugadores y cuerpo técnico para motivar a la plantilla y transmitirles la necesidad de sumar tres puntos ante el Getafe.
Cabe destacar que quedan cinco días para que concluya el plazo del Atlético de Madrid para reforzar su plantilla tras la salida de Thomas Partey.