El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga del cierre perimetral en la Comunitat Valenciana durante, "como mínimo", una semana más para intentar contener el avance de la pandemia. Tras visitar esta mañana la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en Orihuela, el jefe del Consell ha señalado a los periodistas que toma esta decisión "en el marco de las medidas que se están adoptando en para frenar la pandemia de la covid-19".
Desde el viernes pasado a las 12 de mediodía está prohibida la entrada y salida de la Comunitat Valenciana excepto por motivos justificados.
"El cierre perimetral se decretó por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otros siete", ha manifestado el president.
📢 @ximopuig ha anunciado que se prorrogará el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana una semana más en el marco de las medidas adoptadas para frenar la pandemia de #COVID19 pic.twitter.com/xvTP7Ml0bD
— Generalitat (@generalitat) November 3, 2020
Puig ha indicado que se trata de una medida que "no afecta excesivamente a la economía", como ha dicho que también ocurre en el caso de las restricciones de "trasiego de las personas" durante las horas nocturnas, en referencia a la prohibición hasta el 9 de diciembre de movilidad entre la medianoche y las 6 horas.
"No tiene un efecto importante en la economía. Continuaremos en estas medidas", ha proseguido el president antes de insistir en la idea de "apelar a la mayor corresponsabilidad y al cumplimiento de las normas que dictan las autoridades sanitarias"