La resolución de nuevas medidas restrictivas anti-Covid que ha lanzado la Generalitat Valenciana este viernes y que entran en vigor esta misma noche hasta el próximo 9 de diciembre, avalan la idea que maneja el Valencia CF de convocar una Junta General de Accionistas de forma telemática.
En la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en el apartado 1.16 hace referencia a Medidas relativas a congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos, haciendo hincapié en la recomendación de que estas reuniones se hagan de forma telemática.
1.16.1. Se recomienda la realización telemática de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos.
1.16.2. La celebración de congresos, encuentros, reuniones de nego- cio, conferencias y eventos, que se organicen de manera presencial, pro- movidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada, se llevará a cabo sin superar en ningún caso 50 % del aforo en cada uno de los pabellones de congresos, salas de conferencias o multiusos, y otros establecimientos e instalaciones similares, incluyendo las de las insti- tuciones feriales de la Comunitat Valenciana. No se autorizan servicios de hostelería ni restauración en este tipo de eventos.
Así, el Valencia CF encuentra en estas medidas a los aliados perfectos para convocar la próxima Junta General de Accionistas, presumiblemente el próximo mes, de forma telemática aprovechando la situación sanitaria. Esta situación provocará un alejamiento evidente y manifiesto del resto de accionistas del Valencia y por tanto, condicionará y encorsetará la crítica, la voz y el voto que pueden ejercer los mismos en un foro como es la Junta General.