Carlos Soler es el hombre de moda en el Valencia CF. El canterano ha protagonizado una semana histórica siendo el primer jugador de la historia del club que anota tres penaltis en un partido. El futbolista ha hablado y ahora, el representante de Carlos Soler, Javier Cordón, repasa cómo se encuentra el jugador de moda en el Valencia CF y asegura que le molestó que no le dieran el dorsal número 10 por motivos comerciales. Lo hizo en una entrevista al programa Línia de Fons de Àpunt en la que reconoce, entre otras cosas que "A Soler le tocó las narices que no le dieran el número 10 por motivos comerciales, el fútbol tiene unos códigos". Y es que, hay que recordar que, ante la petición de Soler y el anhelo de Anil Murthy y Peter Lim por dárselo a Kang In Lee, el club decidió dejarlo desierto.
"Carlos ya lo explicó. Siguió el procedimiento interno e hizo una petición. Ya estaban todos los compañeros avisados y el mismo día que iban a inscribir los dorsales, el presidente Anil Murthy le llamó y le dijo que no podía darle el 10 porque lo necesito para temas comerciales. Y una vez más Carlos, se lo cree y dice vale", explicaba Cordón. Y después no lo cogió ninguno. "A Carlos le tocó mucho las narices porque tenía mucha ilusión. No es de exigir pero... en el fútbol hay unos códigos y no le puedes invadir al futbolista esos códigos. Le molestaron las formas", asegura el representante valenciano. "Él y yo lo hablamos y luego se quedó sin él y bufff".
"El presidente Anil Murthy le llamó y le dijo que no podía darle el 10 porque lo necesito para temas comerciales".
"Carlos es una persona muy responsable que no vive de las excusas. Le va la marcha y le encanta asumir una responsabilidad extra que a él no le hubiera gustado compartirla pero si hay que remar él es el primero", explicaba Cordón que asegura que "si no se hubieran ido otros compañeros, Carlos por su forma de ser, no habría dado el paso adelante. No le hubiera gustado vivir situaciones como está viviendo. No lo habría hecho porque es un buen compañero, es muy generoso. Siempre ha tirado penaltis, córners en las categorías inferiores. Consigue las cosas de forma natural, sin prisa. Con 23 años ser capitán del Valencia CF para él es la repera", explica Cordón.
"Carlos cuando le decíamos que tirara faltas contestaba: "Está Dani", era incapaz de decirle a Parejo que las veía para él", aclara el representante.
"Con preocupación. Ninguno se podría esperar los episodios que se han vivido. Este club no deja de sorprenderte. Siempre he vivido desde 2008 esta inestabilidad. La gente de Valencia estamos acostumbrados, pero este verano ha sido muy complicado. Los futbolistas han sufrido mucho.
"Carlos cuando le decíamos que tirara faltas contestaba: "Está Dani", era incapaz de decirle a Parejo que las veía para él", aclara el representante. "Es un especialista a balón parado", reconoce el representante. "Acabará siendo un todocampista. Me ha sorprendido su evolución física", explica Cordón que avisa que "cuando juega con Kang In Lee hay más asociación y tendrá más protagonismo" en referencia al poco juego con balón que despliega el Valencia CF.