Jasper Cillessen se lesionó el pasado viernes podría incluso tener que pasar por el quirófano si no remite la rotura muscular que padece. A medida que pasan las horas y se van conociendo detalles de la situación del meta del Valencia CF, el panorama pinta peor. De "esperar" para ver cómo estaba el sábado, a descartarlo para el Real Madrid y los compromisos internacionales, a plantearse la posibilidad de que pase por el quirófano.
El cancerbero tiene una rotura muscular de grandes dimensiones en el recto anterior de su pierna derecha y, si el tratamiento conservador al que está siendo sometido no da sus frutos, podría tener que ser operado perdiéndose así mucho más tiempo de competición según ha avanzado el programa 90 minuts de Plaza Radio, que ha explicado que si se confirma dicha dolencia podría no reaparecer hasta enero, cosa que dificultaría la competencia en la portería y una posible salida, teniendo en cuenta que Cillessen siempre ha sido uno de los candidatos a salir dada su elevado coste (ficha más amortización pendiente).
El primero en disparar las alarmas fue Frank De Boer. El seleccionador ha explicado que la lesión del meta valencianista es más grave de lo esperad "'Cillessen tiene un problema serio, estará fuera por un tiempo", ha explicado antes de preguntarse sobre el futuro en Europa del futbolista "¿Si tiene consecuencias de cara a la Eurocopa si no juega en el Valencia? Sí, si no juegas durante cuatro meses, claro que sí. Después de una lesión es complicado volver, pero él es fuerte".
El pasado domingo el propio Valencia CF emitía un parte médico explicando la ausencia del meta pero, como es habitual, sin dar demasiados detalles al respecto. El guardameta del Valencia CF, Jasper Cillessen, sufrió en el entrenamiento del viernes una lesión del músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, por lo que será baja médica con el equipo hasta su total recuperación", sin más detalles.