Mario Alberto Kempes, santo y seña del valencianismo y leyenda del Valencia CF ha sido uno de los muchísimos ilustres del mundo del fútbol que se ha despedido de Juan Cruz Sol, fallecido este martes en Valencia a la edad de 73 años. El exjugador, además, ha comentado la actualidad del club y ha vuelto a arremeter con dureza contra Peter Lim. "Duele el Valencia y duelen esas cosas de dirigir el Valencia a 12.000 kilómetros por más que tengas intermediarios que te lleven el día a día, lo sabrías más rápido si estás ahí. Hay que ver qué quieren hacer con el club. Yo por decir un par de palabritas de más, a lo mejor me equivoqué en su momento, me rajaron y no estaba equivocado cuando dije que en cualquier momento nos íbamos a encontrar sin estadio en el que juegan ni en el otro, porque se habían hecho dueños de todos. Ellos mandaban ahí, el dueño, Mendes y estaba Espirito Santo... Nadie se enteraba lo que estaban haciendo", ha asegurado en el Transistor de Onda Cero.
“No sé si han gastado (Meriton) tanto como han vendido porque el negocio lo han hecho entre Lim y Mendes, todo en familia. Hay gente en el VCF que no sabe ni el español,quieres arruinar al club, lo están haciendo perfecto”
El argentino, siempre sin pelos en la lengua, continúa su exposición sobre el actual Valencia CF "¿Por qué han puesto el club en saldo? Porque tienen que amortizar. Yo no sé si han gastado tanto como han vendido. El negocio lo han hecho entre Mendes y el jefe, porque todos los negocios son entre ellos dos y de Nuno con el Wolverhampton, pero como allí va bien no pueden decir nada para aquí"; explica Kempes que sigue con su reflexión. "Pero en Valencia las cosas no van bien. Hay gente que no sabe ni hablar español, y tú sabes que si estás dirigiendo un club y te interesa el dinero... Ahora si no te interesa el dinero, te sobra y quieres arruinar el club.... Es lo que está haciendo", asegura Kempes que afirma que "no sólo están destrozando al equipo, también al club, ese es el problema. Puedes decir destrozo al equipo sin traer jugadores que no dan la talla, ponemos por ejemplo... pero al entrenador le dejaron sin nada. Pero el Valencia no está funcionando bien; ese es el problema y eso no le importa a los de arriba mientras puedan recoger los que recogen, pues ya está"
Kempes recordó la última vez que vio a Juan Cruz Sol y de lo que hablaron. "Fue para el Centenario, fue la última que nos vimos. Se encontraba mal, para el centenario fue la última vez que estuve con Juan; no estaba bien pero estaba haciendo lo que le gustaba...hacía de relaciones públicas, iba a las peñas, mantenía el vínculo entre el Valencia y con la sociedad y todos aquellos que quieren al Valencia. Cuando uno no está bien es que esté dónde mejor se encontraba", explicó.
"Venimos recibiendo muchos palos, no hablo de lo deportivo. Se fue Españeta, ahora Juan, son cosas que uno tiene que asimilar y duelen, pero no podemos hacer nada contra el jefe que está ahí arriba. Son cosas que están predestinadas. Era muy agradable, muy trabajador. No le hacía un feo a nadie, era muy hablador y mira que a la gente de las peñas hay que aguantarla (sonríe) y él estaba ahí", finaliza