Tres jóvenes han sido cazados mientras se movían a sus anchas por las obras del Nuevo Estadio del Valencia CF situado en la avenida de las Cortes Valencianas y que llevan 11 años paralizadas. En las imágenes de Àpunt se puede comprobar cómo circulaban por el recinto sin ningún tipo de protección y en una zona que, teóricamente, debería estar vetada para cualquier persona ajena a la construcción.
Al conocer la noticia, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha mostrado su indignación señalando al club: "Es responsabilidad del Valencia CF", ha asegurado. En ese sentido, fuentes del club a las que alude la televisión pública afirman que la seguridad es responsabilidad de la UTE (Unión Temporal de Empresas) que, a su vez, derivan a la empresa encargada de la protección, no sin antes recordar que no es culpa suya que las obras lleven 10 años paradas y asegurando que hay cuatro responsables de seguridad las 24 horas del día.
La paralización de las obras del Nuevo Estadio es, sin duda, uno de los puntos álgidos y de más tensión entre las autoridades y el club, que ha solicitado una prórroga de la ATE ante la incapacidad de acabarlo en los plazos previstos.
Ja no és només un tema esportiu o de ciutat. És també de seguretat. El que hui és una anècdota demà pot ser un greu accident. Per responsabilitat el @valenciacf ha d'acabar el Nou Mestalla i que els xiquets/es entren en l'estadi però per a veure jugar al seu equip. @apuntesports pic.twitter.com/WAPcv5pBSx
— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) November 12, 2020
Por desgracia para los intereses valencianistas no es la primera vez que sucede. Hace un año un grupo de jóvenes no sólo entró al recinto, sino que además colgó un vídeo desde dentro del Nuevo Estadio en el que también se apreciaba el evidente riesgo para sus vidas, así como el estado de abandono de las obras.