Es Noticia

Gago se despide: el argentino que no pudo sustituir a Albelda

Fernando Gago (Foto: EFE)
Manuel Morera

Durante muchos años el Valencia CF peleó para intentar buscar un sustituto a David Albelda. Futbolistas los hubo de todo tipo, pero ninguno llegó a arrebatarle la titularidad al valenciano. En su última temporada como profesional, los de Mestalla hicieron un último intento, para buscarle recambio. Un jugador de otro perfil, un 5 argentino, menos intenso, pero con más toque. La apuesta fue Fernando Gago, procedente del Real Madrid, todavía joven, pero con una larga lista de lesiones. El experimento duró seis meses. Fue lo que tardó en demostrar que no era un jugador que casara con la manera de entender el juego de Mestalla, el mediocampista regresó a Argentina como cedido y, en el verano, fue traspasado a Boca por un 1,7 millones de euros. Tras alargar su carrera siete años, Gago se retira del profesionalismo después de no haber podido superar su última lesión.

Fernando Gago sufrió una lesión en Boca que le obligó a abandonar los terrenos de juego. Intentó volver con Vélez, pero a sus 34 años no ha sido capaz de recuperar el nivel y ha decidido retirarse. La carrera del argentino ha estado marcada por las lesiones y en el Valencia CF nunca dio el rendimiento esperado.

Fernando Gago y su paso efímero por el Valencia CF

Fernando Gago despuntó en argentina y el Real Madrid apostó por él. Veían en el mediocampista al nuevo Redondo y, sin llegar a emularle, su llegada al Bernabéu sí fue positiva. Tras un inicio irregular se asentó en el once y ganó títulos, pero las continuas lesiones le apartaron del equipo. Puso rumbo a Italia, pero Luis Enrique no contó con él en la Roma. El Valencia CF vio en él una oportunidad de mercado y se lanzó a por Gago. Pagaron 3 millones al club blanco, pero desde su llegada generó murmullos en la afición.

Gago llegó como posible recambio de Albelda, pero no logró quitarle el puesto (Foto: Valencia CF).

Fernando Gago ha sido el eterno sustituto. En el Real Madrid quisieron ver al nuevo Redondo y fracasó. En el Valencia CF lo proyectaron como recambio de Albelda y el resultado fue todavía peor. Llegó con el beneplácito de Pellegrino y, con él, fue muy importante. Incluso en algunos encuentros de inicio de temporada fue uno de los jugadores más destacados, pero los resultados no eran positivos y la actitud del argentino distaba mucho de la que triunfa en Mestalla. Con la marcha del técnico se acabaron sus oportunidades y la suerte del mediocampista cambió. Dejó de entrar en los planes y en el mercado de enero puso rumbo a Argentina, donde ha jugado hasta su reciente retirada.

Gago se despide por carta

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción.

Como todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas, que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy. Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado.

El mensaje de un futbolista feliz por lo que hizo y consciente de lo que deja atrás. Las palabras de un excelente jugador al que no volveremos a disfrutar sobre un terreno de juego. Gracias por todo, Fernando.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar