El colectivo Libertad VCF comienza dando pasos de gigante para fiscalizar la gestión de Peter Lim y cada vez está más cerca de lograr su primer objetivo: censar el 1 % del accionariado de la entidad. Esta medida supondría que 36.000 acciones han sido censadas y más de 2.000 aficionados con participaciones los apoya. Con esta cifra y, una vez se delegasen, tendrían derecho a tomar una serie de medidas que facilitaría llegar al siguiente objetivo: el 5 % de acciones, que serviría para poner todavía más a Peter Lim entre la espada y la pared. Tras las últimas medidas tomadas por el singapurense en contra del pequeño accionista, el número de participantes en el censo se ha disparado y ya supera los 31.000 por lo que se sitúa a únicamente 5.000 del primer objetivo. De alcanzar la cifra, podrían solicitar un censo de accionistas, aclaraciones del día, impugnar acuerdos de las Juntas Generales y acuerdos del Consejo de Administración.
El censo avanza y ya supera las 31.000 acciones, lo que provoca que Libertad VCF esté a 5.000 acciones de alcanzar el primer objetivo del 1 %. Estas pueden ser censadas en su página web y no significan ningún tipo de delegación. Si se alcanzase el 5 % la dirección del Valencia CF sí que se vería totalmente fiscalizada, pese a tener una clara mayoría accionarial.
¡El #libertómetro está que echa humo!
Más de 30.000 Acciones del Valencia CF censadas.
Más de 2.000 Accionistas han censado sus acciones.Miles y Miles de aficionados Valencianistas uniéndose por una única razón:
Liberar al Valencia CF
Censo: https://t.co/k1jB6fh1dJ
GRACIAS pic.twitter.com/nYnwvhDb7m
— Libertad VCF (@LibertadVCF) November 17, 2020
El proyecto de Libertad VCF lleva meses en funcionamiento y una gran parte de la afición los respaldó. Sin embargo, el ritmo de crecimiento del censo hacía pensar que el objetivo de las 36.000 acciones no se alcanzaría en el corto plazo. En cambio, el número de accionistas que ha querido participar en el proyecto ha crecido en los últimos días de forma exponencial impulsados por la proximidad de la Junta de Accionistas y la decisión de Peter Lim de limitar la participación los próximos años.
El interés por esta iniciativa ha sufrido un crecimiento de tal magnitud que han llegado a desbordar los servicios de atención. Así lo anunciaron mediante sus redes sociales: "Debido a la gran acogida de la que estamos agradecidos, en nuestro teléfono de asistencia sólo se atenderá de momento por WhatsApp. Rogamos paciencia por la tardanza. Mil gracias".