A pesar de que el golpe en la rodilla que sufrió Maxi Gómez en el encuentro ante el Real Madrid no revestía gravedad en un primer momento, lo cierto es que ni con dos semanas sin competición ha conseguido liberarse de las molestias. Por ello, el uruguayo no será de la partida ante el Alavés y Javi Gracia, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha comentado la última hora de su lesión y los posibles plazos de recuperación:
El técnico del Valencia CF ha sido claro al respecto: "Es cierto que la semana pasada el jugador se retiró con unas molestias en la rodilla, por lo que no pudo salir con su Selección. No ha podido participar. No quiero anticipar si va a estar o no en la convocatoria de mañana, pero queremos esperar hasta el último momento. Ha entrenado al margen y durante la semana no existían molestias sin balón, pero con balón sí".
El propio jugador comentó en redes sociales a principios de semana que estaba ''enfocado en LaLiga''. Su mensaje muestra que quería llegar y pensaba que podría hacerlo, pero el trabajo a lo largo de la semana le ha demostrado que todavía no es su momento. En los cinco entrenamientos del equipo, ni siquiera ha sido capaz de realizar ejercicios con balón, y sus sesiones se basaban en carrera contínua y sprints.
Javi Gracia, sobre la lesión de Maxi Gómez:
"No ha podido participar. No quiero anticipar si va a estar o no en la convocatoria de mañana, pero queremos esperar hasta el último momento. Ha entrenado al margen y durante la semana no existían molestias sin balón, pero con balón sí".