Si la semana pasada era el FC Barcelona quien, ante la grave lesión de Piqué, en las últimas horas un nuevo equipo e LaLiga Santander se habría interesado en fichar a Ezequiel Garay, central argentino que está sin equipo desde que el Valencia CF decidiera no renovar su contrato el verano pasado tras una larga lesión y después de ser una de las cabezas visibles en las protestas contra la marcha de Marcelino García Toral. En concreto, sería el Real Betis el equipo que habría llamado a su puerta. En ese sentido, tal y como publica el diario As, el central argentino sería una de las opciones que maneja el Betis para reforzar la defensa.
El contrato de Garay expiró el pasado mes de junio y el Valencia desestimó su renovación, por lo que desde entonces se encuentra libre y podría firmar por cualquier club a coste cero. Su precio es su gran atractivo, aunque su estado es toda una incógnita. Garay, de 34 años, no compite desde el pasado mes de febrero cuando sufrió la rotura de uno de sus ligamentos cruzados y ha estado estos meses recuperándose con la incertidumbre de no tener equipo.
A sus 34 años, Garay atesora una gran experiencia al margen del Valencia CF tras haber pasado por clubs como Benfica, Zenit de San Petersburgo o Real Madrid. Acumula 433 partidos en la élite continental, en la que acumula 38 goles. Una opción de garantías para la retaguardia, pese a que el gran hándicap sería su alto salario. En ese sentido, parece claro que el Betis antes de ir a por el argentino debería vender primero.