En su rueda de prensa virtual organizada por LaLiga Santander, en la que negó que no habían vendido a los mejores jugadores y que esperaba ganar la Liga dentro de diez años con jóvenes de la Academia del Valencia CF, el presidente Anil Murthy dejó tres insinuaciones sobre el mercado de fichajes del Valencia CF a corto plazo. El máximo representante dio por hecha la renovación de Yunus Musah, aunque aún no está cerrada y él ya puede firmar un contrato de larga duración; no descarta que pueden haber fichajes en enero (aunque también lo dijo en verano y no llegaron) y, lo más preocupante, pasa por alto el futuro de Kang In Lee, quizá el tema más urgente que tiene entre manos la entidad.
Hablando sobre Ferran Torres, Anil Murthy explica que "Ferran Torres es un caso aparte porque él estaba decidido a irse. No pudimos retener a un jugador que probablemente será uno de los más grandes del fútbol. No obstante, recuerde de dónde vino. Le encontramos nosotros. Nosotros somos los que le formamos" y asegura sin rubor que "si tienes a 20 Ferran Torres y consigues mantenerlos a todos menos uno, que se va, está bien." Delante de sí tiene a Kang In Lee, al que nombra en ningún momento y cuya renovación está parada.
En su apuesta por la cantera, que es la que defiende Murthy durante toda la entrevista, asegura que confía en que "mantengamos a la mayoría de los jugadores jóvenes". Y en una frase que parece calcada a la situación de Kang In Lee (al que el Valencia fichó con apenas 11 años) explica "Mira nuestra experiencia en el pasado de traer a menores de 16 años de otros países, jugadores sin antecedentes de vivir aquí, que no tienen amigos, primos o abuelos viviendo aquí, sin raíces. Están jugando por dinero. Si formas a alguien durante 8 años y no tiene raíces, ¿qué ocurre? Qué se va al club que le paga más. Esto nos ha pasado también a nosotros" y reconoce de nuevo que "habrá casos como el de Ferran Torres, sin duda, pero mantener a la mayoría sería mucho mejor". Llegados a este punto del análisis explica sobre las últimas renovaciones de jóvenes que están creando "enlaces contractuales".y añade "lo verás con Yunus Musah y muchos otros jóvenes como Hugo González, Fran Pérez, Facu… (estos últimos ya han firmado) Estamos preparados para mantenerlos en el Valencia CF por ambos factores: lo emocional y lo contractual."
Por último, y aunque ya lo dijo en verano y no sucedió, el presidente no descartó que pudiera haber fichajes en el próximo mercado de invierno. La plantilla, sumamente debilitada desde verano, necesita refuerzos en especial en el centro del campo y en el centro de la zaga, pero se desprende poca firmeza de las palabras de Murthy. "Confío al cien por cien en este equipo" aseguró antes de preguntarse "¿necesitamos más jugadores? Veremos, es demasiado pronto todavía, estamos en noviembre, el mercado se abre en enero… Nuestro departamento de scouting está viendo opciones y posibilidades. Lo decidiremos más adelante, pero tengo mucha confianza en el equipo que tenemos a día de hoy, en la gente que tenemos en la plantilla y en cómo está trabajando el entrenador, haciendo un buen trabajo codo con codo con los jugadores. Estamos satisfechos y si podemos hacer algo para ayudar al equipo, lo intentaremos".