El entrenador del Valencia CF Javi Gracia ha preparado una semana especial para afrontar el choque de la jornada 12 de LaLiga Santander ante la SD Eibar en Ipurúa. El técnico, por primera vez, ha dado dos días de descanso separados entre sí aprovechando que entre el último duelo y el próximo compromiso hay ocho días de diferencia. No en vano, hasta el lunes próximo el equipo no compite. Aunque la idea estaba programada desde un principio de semana, el parón vendrá bien para recargar pilas y conocer de primera mano las pruebas de la nueva ronda de test de antígenos a la que se ha sometido la plantilla tras detectarse un último caso positivo por coronavirus. En ese sentido, y aunque el club no lo ha hecho oficial, Kang In Lee lleva dos días sin entrenarse con el grupo, justo abandonó la Ciudad Deportiva de Paterna después del último test que desató la alarma.
A pesar del nuevo positivo por coronavirus, Javi Gracia ya ha probado un primer posible once titular con un par de novedades que están por confirmarse: Jason por Yunus en la banda derecha y Diakhaby como titular. El técnico navarro tiene por delante tres entrenamientos más para seguir rodando piezas y probando jugadores en función de las necesidades. Si bien es cierto, de los lesionados el único que parece llegar a tiempo es el central francés. Gayà, Cillessen, Guillamón y Kang In Lee están descartados por diversos motivos. Cheryshev, por su parte, está a la espera de una PCR negativa para volver al grupo. Su cuarentena se cumplirá
Javi Gracia ha diseñado una semana especial de trabajo para poder llegar con las máximas opciones posibles de victoria al partido del lunes en Éibar.
Tras la jornada de descanso, el equipo ya no parará hasta el lunes, día en el que viajará a Éibar para disputar el choque de la 12ª jornada a partir de las 21 h. Este es el plan de trabajo previsto:
Viernes 4 de diciembre
10:30 h. Entrenamiento
Sábado 5 de diciembre
10:30 h. Entrenamiento
Domingo 6 de diciembre
10:30 h. Entrenamiento