En su comparecencia ante los medios de comunicación, Javi Gracia dio algunas pistas de la convocatoria, del once titular, de los jugadores que están en la enfermería y de los canteranos que no pueden viajar a Ipurúa para enfrentarse a la SD Eibar en la jornada número 12 de LaLiga Santander. El técnico dejó entrever que Maxi Gómez y Racic serán titulares, no se mojó en la dupla Mangala-Diakhaby y sí explicó que Jesús Vázquez o Guillem Molina, a pesar de las bajas en la zaga, no viajarán porque jugaron con el Mestalla en el derbi de filiales.
El estado de la enfermería y el papel de las selecciones
Los jugadores que tenemos con lesiones musculares son Cillessen, Gayà y Hugo Guillamón, que han trabajado con sus selecciones. Los otros dos, Kang In y Cheryshev también han jugado con sus selecciones. Tenemos cinco jugadores de baja y hay varios condicionantes, no solo el trabajo que hacemos aquí. Tenemos un 38% menos de lesiones musculares que la temporada pasada. En lo que respecta a lesiones totales, tenemos un 47% menos. Y en minutos de baja tenemos un 62% menos. Son datos contrastados con el cuerpo médico. Ponemos los datos sobre la mesa para ver que no estamos tan mal. Quería proteger y dar valor al trabajo que está haciendo el cuerpo técnico y el cuerpo médico.
Maxi Gómez está perfectamente para el once titular
Maxi siempre es importante. Es un jugador importantísimo para nosotros, con un nivel de eficacia muy alto. Ha pasado por un proceso de molestias, pero hasta donde yo sé ha entrenado con total normalidad. Puede que tenga alguna molestia, pero no le ha impedido entrenar.
No se moja con Diakhaby, aunque está listo
Hemos perdido a Hugo Guillamón y recuperamos a Mouctar Diakhaby. Es un jugador alto, con poderío, al igual que Mangala.
"No considero a Racic un pivote defensivo. Es un jugador completo que puede jugar con compañeros de diferentes características, más ofensivas o defensivas, porque tiene capacidades para jugar de diferentes maneras. Por sus características, es un jugador que en el juego aéreo es importante para defender los centros laterales. Tiene que ser un jugador que nos ayude a ser más fuertes. El rival tiene diferentes opciones pero nosotros tenemos que hacer que el equipo sea más sólido y los centrocampistas están ayudando en eso pese a no ser específicamente defensivos", dijo Gracia