Iker Muniain confía en que el Athletic Club recupere el terreno perdido la pasada jornada, con la derrota frente al Celta en San Mamés, el próximo sábado frente al Valencia en un campo de Mestalla en el que la pasada campaña lograron una "victoria contundente". "Es un campo y un rival importante y el año pasado ya jugamos allí un buen partido y conseguimos una victoria contundente. Sabemos que el Valencia tampoco atraviesa por su mejor momento, pero es obvio que tiene jugadores de una grandísima calidad", destacó el capitán del equipo rojiblanco. Además se ha referido al estado de Yuri Berchiche.
Fue el pasado 1 de julio, en la recta final de LaLiga Santander disputada ya a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus, cuando Valencia y Athletic se enfrentaron por última vez en campo che en un partido en el que ambos equipos, octavo y noveno entonces, peleaban por la séptima plaza que daba acceso a Europa.
El conjunto bilbaíno cuajó en Mestalla uno de sus mejores encuentros de ese último tramo de competición y se llevó la victoria al ganar por 0-2 con dos goles de Raúl García. "Será un partido muy disputado, pero si hacemos las cosas bien podemos sacar un buen resultado. Ojalá así sea", deseó el navarro.
Muniain fue cuestionado también en su comparecencia por el estado de su compañero Yuri Berchiche, sustituido en los dos últimos encuentros, ante Getafe y Celta, con claros síntomas de agotamiento que podrían estar derivados de la COVID-19 que sufrió en octubre. El capitán admitió que ha visto a Yuri "en ocasiones preocupado" por esos síntomas que "pueden ser algún tipo de secuela" del coronavirus, si bien aún no lo saben "al cien por cien".
Destacó que el lateral zurdo esta demostrando que es "un grandísimo profesional" que "a pesar de saber que le pueden afectar" esos "esfuerzos al límite siempre da la cara" y tiene "predisposición para jugar el siguiente partido, aguante lo que aguante". "Es de agradecer que haya gente tan comprometida. Ojalá se recupere pronto y no le vuelva a pasar", subrayó.